Os pongo al día

 Mi nombre es Jorge y junto a tres amigos pretendo dar la vuelta al mundo. Pero esto no lo es todo. Los vehículos que utilizaremos para realizar esta aventura son dos Citröen 2cv de principios de los ´80. Naranjito y Napoleón.

Esta locura comenzó cuando un buen amigo de la universidad, Miguel del Castilo, me envió el libro que en esos momentos estaba leyendo.” La terre en rond”. Estaba emocionado.

El libro narra las aventuras de dos jóvenes franceses ( Baudot y Séguela ) que en los años 50 recorrieron el mundo a bordo de un 2cv.

El libro nos gustó y decidimos imitarles.

En este momento quedaban 2 años para el 50 aniversario de este  primer viaje en 2cv y muchísimas cosas por hacer. Coches.Vacunas. Web. Visados. Seguros. Material. Ruta …

Aún así, decidimos continuar.

Reconstruimos un 2cv original pieza a pieza a partir de  dos chatarras que adquirimos en El Escorial ( Madrid). Lo pintamos de naranja butano y lo bautizamos como Naranjito.

Elegimos, en la medida en que las nuevas guerras y las nuevas fronteras nos permitieron, la misma ruta que los aventureros franceses pero en sentido contrario. Es decir. Primero Europa, Asia, America de norte a sur y por último África.

Creamos la web www.elmundoen2cv.com.                   los_4_como_locos.jpg

Compramos material de supervivencia de todo tipo.

Y empezamos a creer en el proyecto.

Meses más tarde un aragonés amigo de la infancia  de Miguel (César Antequera) y un músico de Chicago amigo de un amigo de un amigo (Evan Christian) se unieron al proyecto.

Montaron su 2cv (Napoleón), y se desplazaron a Logroño para ayudar en las gestiones.

El gran cambio ocurrió cuando todavía eramos dos los viajeros y un periodista de La Voz de Galicia (Rubén Ventureira) se enteró del proyecto por medio de una clienta del bar en donde yo trabajaba.  La idea le sorprendió y escribió sobre nosotros.

A raiz de este artículo otros medios se interesaron por la historia. Y gracias a este boom mediático surgieron patrocinadores e incluso hasta una productora de televisión.

Ahora, a menos de un mes de la salida, casi todo está listo. Solo queda matar los nervios junto a nuestras familias y amigos y esperar.

Por todo esto se creó el blog. Para que os cuente y para que me conteis. Para que os enseñe fotos y videos. Para que conozcamos otras culturas.

En definitiva: para que todo el que quiera viaje con nosotros; en nuestros 2cv alrededor del mundo.   

12 comentarios
  1. Marcos2cv dijo:

    Pedazo de proyecto Jorge. Enhorabuena. Estas cosas ,pase lo que pase, solo pueden salir bien. Suerte.

  2. olmedo dijo:

    sí señor. qué gran idea. seguiré vuestras aventuras y que os sea leve!

  3. Chus dijo:

    Que envidia me dais. Mi primer coche fue un 2 CV(en el año 1987) y aunque ya no lo tengo siempre será el coche de mi vida.
    Buena suerte en la aventura.

  4. carlos luis deben rodriguez dijo:

    He realizado unos cuantos viajes por España, Europa y América en coche, el más largo 10.000 km en 15 días, y ahora me días una envidia de muerte, este viaje será una experiencia inolvidable.

    Seguiré vuestro viaje para vivirlo como si fuera mio.

    Haber si próximamente os puedo imitar.

  5. NOLAS dijo:

    ANIMO TIGRE!!!Los de santa te seguiremos en tus andanzas por el mundo,este viaje es como el que nos hicimos tu y yo por el norte pero un poquito más largo no??jejeje,un abrazo y suerte tigre

  6. Vanessa Lagares dijo:

    Estoy ansiosa por conocer vuestras aventuras. Suerte y que el ánimo no decaiga.

  7. Brais Romero | Desde Buenos Aires dijo:

    Espero que no encontreis muchos problemas de tipo legal, seguridad y todos esos marrones que suelen retrasar bastante las aventuras, mucha suerte y….bueno, si cuando paseis por aquí necesitais algo, yo estoy en Buenos Aires y contad con cualquier cosa!!! un abrazo!

  8. Daniela dijo:

    Un escalofrio corre en mis venas en saber que el projecto ha tomado forma y esta casi por iniciar!!!
    Nada mejor por aprender que viajar y ver….ja ve imagino “perdido” ai por los rincones del mundo!! Iniciando desde el mi rincon….loa Alpes italiano…aqui ve espero con el corazon en las manos y el miedo en el bolsillo….enhora buena y mucha suerte.
    un gran bico

  9. Los felicito, vengo de leer desde el cero. Tengo un 3 cv y 25 años, dudo que otra cosa vale la pena contar.
    Estudiar, trabajar, tener una novia es igual a: Vida exenta de épica.

    Voy con ustedes en forma virtual, desde argentina cuando vengan ahí estaremos con PAtrón Walter, ( el loco de Banfield por los citroen) invitándolos un vinito!!!!! y algunas carne argentina!!! yo invito!!!

  10. Alfred muñoz dijo:

    Espero y deseo que vuestro viaje acabe con la misma ilusion con la que empezo.

  11. Unos cuantos años después voy a seguír vuestro viaje. El mío empieza en el 2014 pero tengo ganas de salir mañana. Por ahora serán vuestras líneas y fotografías las que me harán viajar

    Un abrazo

    Juanfe

Responder

