Domingo 12 de Abril

Lo primero que hacemos en Grecia es visitar su capital.

 Atenas es una ciudad brutal. Por primera vez en el viaje me da la sensación de estar alejandome de  casa. De Europa y  su mundo irreal.

domingo-12-b

La visita a la Acrópolis la dejamos para el próximo viaje, cuesta 12 euros y no nos lo podemos permitir. Nos conformamos con verla desde una colina cercana. Aún así, impresiona.

Si tengo que decir algo sobre esta gran capital es que está llena de vida. Su Mercado Central roza lo surrealista mientras una banda formada por 7 instrumentos de viento suena en la plaza de enfrente rítmos frenéticos. La gente corre y grita. Una mujer me tira del pelo y me insulta (creo) al interponerme entre su puesto y un cámara de la televisión local (creo).

Es divertidísimo!

El barrio de Plaka una preciosidad y las pandillas de perros callejeros los verdaderos amos de la ciudad.

Hace calor y por fin nos bañamos en el mar.

ole, ole y ole!

Responder

