Sabado 2 de Mayo

La idea de que esta es la ciudad que mas me ha impresionado hasta ahora todavia me ronda la cabeza.

Por ahora me he centrado en el recorrido mas turistico y comercial de la ciudad. Aun asi tengo que decir que es realmente fascinante.

En este homenaje al turista es obligatorio visitar:

La Mezquita Azul.

La Mezquita de Santa Sofia.

El Gran Bazar.

La calle comercial de Istiklal Caddesi y sus aledanhos.

La Torre de Galata.

Crucero por El Bosforo (salida desde el puerto Eminou).

Mirador de puesta de sol Harem Alli.

El Palacio Topkapi.

Las Cisternas de Yerebatan.

El palacio de Dolnabahce.

El Puente Galata.

Y la Mezquita Ortakoy.

Sin duda Istanbul es una  ciudad para visitar a pie (cual no la es), disfrutando de su agetreo, de su grandisima diversidad y cinco veces al dia del atractivo cantico-llamamiento a la oracion. Esta realidad no quita que merezca la pena darse un paseo en uno de sus numerosos autobuses y taxis que  se “deslizan” por la ciudad (yo pase verdadero panico). Conducen como locos.

Montarse por lo menos una vez en el metro  para mi, este donde este, es siempre una obligacion.

En estos momentos otro espectaculo andante soy yo. Bueno, mas bien mis rastas. La gente aqui me consta que no esta muy acostumbrada a estos “pelos de loco” y todos rien, comentan o me piden el hacerse una fotografia conmigo. Es muy gracioso.

Aqui os linkeo un blog sobre Istanbul donde podeis encontrar muchisima informacion. Es realmente un blog  interesante si teneis previsto visitar esta ciudad. Consultarlo a ver que os parece.

P.D.: Perdonar la ausencia de acentos y demas. Me es realmente complicado encontrar las teclas, si es que las hay.

Y por la noche conciertazo en la sala Babilon. Ni mas ni menos que Horace Andy. Fue toda una sorpresa cuando tomando un te unos chicos turcos se acercaron y me ofrecieron ir al concierto.

No me lo pienso perder!!!

3 comentarios
  1. Javier dijo:

    Gracias por tu link . Me parece estupendo que una persona que ha viajado tanto como tú, le resulte util.
    un saludo.

  2. Jorge Sierra dijo:

    Entre tu blog y mi amigo K2 me planeasteis la visita a esta gran ciudad. un abrazo y carretera….

Responder

