Lunes 4 de Mayo

Esta mañana mi nuevo amigo Emrah me llevó a uno de los Hamman (baño turco) que suele frecuentar. El único turista yo. Los demás turcos sin turcas.

Los baños constan de cinco salas. La primera donde te reciben, dan el pareo  y sirven té. La segunda una sauna a 58º (sin nada en especial). La tercera y la cuarta dos grandes salas de mármol con techos abovedados llenos de estrellas de luz donde cada cual se lava a su gusto para después relajarse en una tarima también de mármol que abrasa no sabéis cuanto.  La quinta  es la más maravillosa y conocida; la sala donde el turco grande y peludo profesional de la limpieza te azota, limpia y masajea sin compasión.  Y cuando digo sin compasión es sin compasión. Te deja molido y rojo como un tomate. Te cruje todo el cuerpo. No hay célula muerta que se le resista. Como ya dije: “Es un profesional”

En total pagué, o mejor dicho pagó (la hospitalidad turca juega en otra liga), 19 Liras Turcas por cabeza. Es decir, unos 9 euros que sin dudas merecieron la pena. Por favor, si viajáis a Istanbul probarlo. Es una experiencia única.

6 comentarios
  1. Ya estoy de vuelta…y veo que tengo mucho por leer, empiezo ahora mismo.
    Yo tambien fui a un Hamman en Turquía y estoy contigo, merece la pena, a mi tambien me baño un profesional,¡¡¡ vaya vergüenza!!!, no sabía que mi cuerpo podía acumular tantan pelotillas.
    Saludos

  2. Por cierto desde Irán no pude acceder a tu blog,te enlazo.
    Que siga la aventura.

  3. Jorge Sierra dijo:

    Bienvenida M.Eugenia!!!!

    Imaginate yo que llevo siete meses en un coche! El turco no se lo podia creer. Pobrecito….
    jajaja

    Me imagino que en Iran tambien tendran censura, y este blog esta en un periodico digital. Igual era eso..
    Aqui en Turquia, paginas como el youtube estan prohibidas.

  4. Hola Jorge, en principio pensé eso pero podía acceder a todos los peródicos de España… en fin cosas que pasan, no me extraña que el turco no se lo creyerá.
    Saludos

  5. Hector dijo:

    Hola chicos, que envidia me dais…
    Veo que me habéis visitado, probablemente desde Turquía. Espero que todo os vaya bien, ya iré siguiendo vuestras aventuras.

  6. Javier dijo:

    La experiencia de los Hamman es realmente estupenda. Ademas si estuviste en uno fuera del ambito turisticco pues mucho mejor.
    Que sigas teniendo un estupendo viaje.
    Te iré siguiendo.
    Un saludo

Responder

