Domingo 10 de Mayo

De nuevo cambiamos la ruta.

La ruta que inicialmente queríamos seguir para llegar a la India (Georgia, Azerbaiján, Kazajstán, Uzbekistán, China y Nepal) ahora resulta imposible por varios motivos.

En primer lugar la más que delicada situación en la frontera entre Georgia y Rusia. La verdad es que no nos apetece nada meternos en este “polvorín”.

La segunda la dificultad para obtener la visa de Azerbaiján y la recomendación de otros viajeros más experimentados de no coger el barco hasta Kazajstán. Es muy inestable e inseguro, dicen.

Y la tercera y más definitiva la ineptitud de la empresa española encargada de gestionar nuestros primeros visados en Asia. Estos animales de bellota se confundieron con las fechas y nos es imposible llegar a Uzbekistán en el plazo establecido; por lo que no se nos concede la segunda visa para este país. Un detallazo por su parte!

Pero bueno, en estos casos no hay mal que por bien no venga y entre Miguel, los chicos de URUGUAYPORELMUNDO y yo hemos decidido la siguiente nueva y no menos apetecible ruta:

Turquía, Irán, Paquistán e India son los países escogidos para hacernos soñar.

Somos conscientes de que las relaciones entre Pakistán y la India no son demasiado buenas actualmente pero creemos que es la  ruta más segura y fiable en estos momentos.

Además tenemos un plan B por si las cosas se complican: Desde el sur de Irán cabe la posibilidad de llegar en Barco a Dubai y desde allí otro barco (creemos) nos podría llevar a la India.

Por ahora hemos comenzado a pedir información en las embajadas y consulados de los países implicados para ir preparando el papeleo pertinente. Ya sabemos lo lenta que es la burocracia y el tiempo comienza a apretar.

Espero os guste tanto como a mi la nueva ruta. Pronto os contaré más detalles sobre esta telenovela-pasional-interminable entre Asia y ELMUNDOEN2CV.

Lo importante es que acabe bien.

Un beso y portaros bien.

Anuncios
6 comentarios
  1. Una pena que no paseis por Uzbekistán,pero la nueva ruta tiene muy buena pinta. Ya sabes que acabo de venir de Irán así que si necestais alguna información solo tienes que preguntar……. por cierto pacienca con el papeleo de Irán,a mi me costó un mes que me dieran el visado y a un amigo inglés se lo denegaron.
    Suerte.

  2. Jorge Sierra dijo:

    Alguna pregunta tendre que hacerte , claro que si. Aunque la verdad es que ya cogi informacion de tu blog M.Eugenia.
    Nos informaron de que el sitio mas rapido de turquia para la obtencion de esta visa es en la ciudad de Erzurum, situada muy al este,casi en la frontera.
    A ver si tenemos mas suerte y agilizamos el proceso. Si tenemos que esperar un mes, seria un buen momento para conocer Siria, no crees?

    un fuerte abrazo, Jorge.

  3. La verdad es que si que es un buen momento para conocer Siria, tambien he estado…si vais no os podeis perder, Damasco, con su imponente mezquita, Alepo y Palmira,a mi me encantaron las ciudades muertas… te digo los mismos, para alguna duda ya sabes, en mi blog todavía no he escrito nada de Siria y en breves contaré mas cosas de Irán…. y suerte con los visados.
    Saludos

  4. Cris dijo:

    jejejej que buena pinta tiene este nuevo episodio. Mucha suerte Y por cierto si seguís por Turquía leí el otro día en el periódico que en el parque nacional de Olympos (Yanartas) se pueden ver llamas de fuego que emanan de las rocas alimentadas por el gas natural o algo así (como en la princesa prometida!)Lo vinculaban con la mitología y no se que más. Si podeis ya sabeis tiene que ser chulo verlo.

    Un abrazo rubio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: