Sabado 11 de Julio

Os escribo desde Tiblisi, la capital de Georgia.

La noche de ayer la pase en una gasolinera de Posof (Turquia), muy cerquita ya de la frontera con Georgia. Tomando chai y hablando con las manos.

Hoy temprano cruze la supuesta terrorifica aduana sin ningun problema. Todo lo contrario. Fue una experiencia maravillosa.

De un lado los simpaticos y poco atareados policias turcos haciendo fotos a Naranjito y tocandome el pelo. Incluso me atreveria a decir que la policia tonteaba conmigo…no lo se. Tendre que volver por alli y asegurarme.

En este lado del mundo todo bien. Rapido y divertido.

En la pate de Georgia un cachondeo total y absoluto. No me lo esperaba.Yo estaba muy nervioso por todo lo que habia leido y por todo lo que me habian contado. Estaba aterrado. Solo.

Entre. Salude y lo primero que hizo el aduanero es ponerme la mascara de cuero que llevo en el coche desde Italia y hacerse una foto conmigo y Naranjito. Abrazados como hermanos. Lo segundo que hizo fue  llamar a los demas aduaneros que llegaron velozes con sus peligrosos telefonos moviles cargados. Dispararon todo el cargador contra mi sin causar danos mayores. Solo risas.

Cambie el dinero justo para llegar a la capital y continue por donde me indicaban los dedos policiales.

En el segundo control, en la plataforma donde registran todos los coches y todas las maletas, directamente, despues de preguntarme que marca era Naranjito, me hicieron pasar por en medio de la fila de coches sin decir ni pio y sin mirar nada. Los dmas turistas me miraban sorprendidos camaras de foto en mano.

Lo peor vino una vez deje atras la aduana. Los primeros 20 Km de carretera son terrorificos. Agujeros y piedras y agua y tuberias rotas y camiones que pasan demasiado rapido y burros y vacas y cerdos que comen en medio de la carretera. Un caos total y absoluto.

Lo mejor cuando me cruze en una cuesta eterna con Gael, un chico belga con muy buena enrgia que hace cosquillas al mundo con su bicicleta. Un Magnifico.

img_1815

img_1817

Genial.

Me gusta este pais y me gusta como me miran sus gentes.

Ahora estoy por segunda vez en toda mi vuelta al mundo en un hostal. El hostal de Irene a 30 minutos andando del centro de la ciudad esperando a que Maria de senales de vida.

Aqui casi nadie habla ingles y el trafico es sin ninguna duda el mas loco que jamas habia visto. Conducen fatal y Naranjito se vuelve loco.

sombrerode-paja

Pronto mas noticias y mejores. Me voy a inspeccionar . bicos e apertas Jorge.

2 comentarios
  1. Me alegro que todo vaya bien… ya no nos tienes abandonados… genial.
    Un besazo

  2. maka dijo:

    sin duda vale la pena visitarlo visitar toda georgia y los caucasos menos esa putad de pais llamada rusia que onito seria que putin que lla lo dice su nombre es un putioooooooooooooooooooooo y medviede que es otro gilipolassssssssssssssssssssssssss………………….
    que se mueran lla jejeje
    que lke parta en dos todo o que le han ehco a los demas hijos de outaaaaaaaaaaaaaaaa

Responder

