Viernes 31 de Julio

Cansado ya de conducir. Decido separarme por un par de dias de mi querido Naranjito para visitar en transporte publico el Monasterio de Katkhis.

Llegamos en masrutca hasta la ciudad mas cercana al solitario monasterio. La ciudad de Tchiatura. Y una vez alli autostop.

img_2214Para nuestra sorpresa nos para Giorgi, un policia que acaba de terminar la ronda. Su libro preferido “El Quijote”. Un encanto.

Giorgi no dejo de hablar en todo el camino pero poco fue lo que conseguimos entenderle.

Llamo por radio a la central para avisar de que dos extranjeros estaban en la zona con  idea de acampar. Para que dos de sus companeros cuidasen de nosotros por la noche. Todo segun el, por nuestra seguridad.

Nos dejo donde la carretera termina. Lo mas cerca que pudo del imponente Monasterio. Me dedico unas lineas preciosas en mi libro de visitas…

img_2221

…y cuando se fue, desde la ventana , nos lanzo un beso que consiguio que los pelillos se me pusieran de punta y a lo loco.

img_2387

El Monasterio, como podeis ver, es algo espectacular, el unico problema es que Maria, por ser mujer no podra subir. Y por esta misma razon no podremos pasar la noche alli junto a Mama Maxime y sus ayudantes.

img_2273

img_2283

Una primera desilusion que mas o menos se nos pasa (a mi mas que a Maria) cuando nos vienen a buscar a la tienda para invitarnos a cenar.

img_2247

img_2248

Lo pasamos muy bien y yo personalmente me emborrache con tanto vino y tanto chacha (vodka).

A la manana siguiente despues del desayuno y de la foto de rigor con los policias que cuidaron de nosotros toda la noche …

img_2269

img_2378

…me permitieron subir y disfrute acompanado por una hermosa resaca durante una hora de la mejor soledad inimaginable.

Reconozco que me dio un poco de miedo subir….

img_2285

img_2364

…pero como os podeis imaginar merecio la pena un millon de veces.

img_2293

img_2352

img_2358

Y al bajar otra fantastica sorpresa…

img_2385

…Natia, Nino y Tsira, tres angeles estudiantes de Teologia nos invitan a pasar la tarde con ellas visitando los templos religiosos mas importantes de la zona.

img_2407

La Iglesia de Katkhis junto a nuestra nueva pareja de cuidadores.

img_2440

Y el Monasterio de mujeres de Tchiatura. Situado en un acantilado y casi por completo escavado en la piedra.

img_2462

img_2467

img_2478

img_2480

Una jornada maravillosa que sin duda ninguno de los dos olvidara nunca. Otro dia unico e irrepetible. Un dia mas en mi vuelta al mundo.

En el viaje de mi vida.

img_2495

…y que por supuesto termino en la furgoneta del tercer turno de policia que nos escolto hoy hasta la estacion de autobuses.

img_2488

5 comentarios
  1. miguel dijo:

    Pedazo de entrada Jorge¡¡¡¡
    Que ratos tan magníficos nos estas haciendo pasar y que envidiaaaaaa, je je je.
    Tienes valor, visitando lugares a priori “difíciles” y superando las dificultades que van saliendo al paso. Yo se lo que es eso cada día, y tien muchísimo valor.
    Un fuerte abrazo desde
    http://www.miguel-asaltodemata.blogspot.com
    Miguel

  2. Ana Belén dijo:

    Impresionante…cómo te envidio! Besotes!

  3. Impresionate el lugar, estas disfrutando de lo lindo… sigue así.
    Besos

  4. gonzalo dijo:

    drisfutando o momento a verdadeira aventura sempre esta dentro de un. forza na tua viaxe. amenceres cheos de vida . por la carreteraaaaaaaaaaaaaaaaa.unha aperta

  5. Teresa dijo:

    Aluciflipo… Pero que pedazo de sitios estás conociendo Jorgiño, se me cae la baba con las fotos…

Responder

