Jueves 20 de Agosto

Tengo el Carnet de Passage.

El viaje continua.

Ayer gracias a una trabajadora turca de la embajada de Espana por fin me entere de donde estaba guardado el paquete con el Carnet de Passage y el porque de su retencion.

SEUR puso mi nombre en el paquete pero no en el albaran. Algo absurdo y muy pero que muy poco profesional.

Recoger el paquete con mi pasaporte era imposible bajo la ley turca.

El  caso es que me dio igual y esta misma tarde harto ya de dar vueltas de un lado para el otro me presente en el almacen con mi pasaporte en la mano y carita de pena y todas las facturas necesarias para demostrar que el paquete me pertenecia.

Mi traductor y heroe de la semana mi buen amigo Emrha.

Al principio no nos tomaron en serio; “volved manana” digeron.

“Por los cojones” le conteste.

Y la conversacion subio de tono.

“No hay nada que hacer”.

Cuando alertado por el espectaculo aparece el encargado. Pregunta y Emrha le cuenta la historia de mi vida. La historia de Naranjito. Dice algo en turco y se va.

Habian pasado ya unas 2 horas!

Acto seguido los trabajadores nos llevan hasta una esquina oscura donde tras unos segundos aparece el paquete.

Casi me muero. El corazon a mil.

La chica me pregunta como es ese papel tan importante.  Se lo digo. ” Es una carpeta amarilla”

Abre el paquete con un cuter con mucho cuidado de no ser vista por los demas trabajadores, coge la carpeta, la esconde  y nos hace un gesto para que la sigamos.

Emrhe me mira.

Yo miro a Emrha.

En el siguiente cuarto nos dejan solos y ella con una sonrisa de oreja a oreja me da la carpeta.

Asi, sin mas.

La abrazo y la beso.

Emrha no se lo podia creer.

Y cuando pagamos me pregunta?

La verdad es que todo fue muy rapido y extrano.

Y gratis!

Simplemente me pidieron que me olvidase del resto del paquete y que, por favor, disfrutase mi viaje.

Ni yo ni las 350 liras turcas que esperaban ansiosas en mi cartera nos lo esperabamos.

En el ultimo dia y en el ultimo momento mi estrella volvio para darme una preciosa bofetada de realidad.

Estoy mucho mas que feliz . Estoy en ruta.

De nuevo mi inestable vida pega un giro de 346 grados para volver ala buena carretera. Esa que despacio, en unos pocos dias, me llevara a Iran.

7 comentarios
  1. Nano dijo:

    Que alegría me llevé ayer cuando me lo contó mami!! te lo mereces tío, y mucho! Ahora a por Asia…sin duda será otra aventura. Muchos besos y enhorabuena!!!

  2. natalia dijo:

    que alegriiiaa!!!
    a seguir el viajeee

    un abrazooo

  3. Genial, genial, genialllllllllllll…. ¡¡¡¡Que siga la aventura!!!!
    Suerte por Irán.
    UN besazo

  4. miguel dijo:

    GENIAL, ERES GRANDE, LA GENTE ES GRANDE, no hace falta conocer a alguien de toda la vida para que haga más por tí que el mejor de tus amigos (valeee, siempre hay excepciones, je je,).
    Te das cuenta Jorge, como lo UNICO que no tiene remedio es la muerte?
    Los esfuerzos se suelen ver recompensados (siempre que no se entere el tío Murphi, claro, je je).
    Bueno.. me voy al otro comentario a escribir también,
    Besicos, para todos, incluido naranjito, que también su corazoncito ha sufrido lo suyo.
    Miguel

  5. María E. García M. dijo:

    …jajajajaaja:BRAAAAAAAVO!!!!!!!!! por aquí decimos pa’lante es pa´lla!

Responder

