Jueves 1 de Abril

Esta manana fui junto a tres personas de la agencia tailandesa y todos los documentos a retirar el coche del puerto de Laem Chaban a unas 2 horas en coche del centro de Bangkok.

Una vez alli todo parecia ir bien. Los primeros funcionarios hablaron de un deposito del valor del coche que recogeria una vez saliera del pais por cualquiera de sus fronteras.

Mas tarde incluso me comunicaron que no haria falta dejar el dinero fisicamente . Un documento firmado por mi y la fotocopia de mi pasaporte serian mas que suficiente.

Todo bien hasta que los documentos llegaron ante el oficial jefe de la Casa de Aduanas en el puerto. A el no le convence este sistema por lo que no pondra el sello que permitiria a Naranjito salir de ese maldito contenedor.

Aqui nadie sabe muy bien lo que hacer. Yo pregunto y pregunto pero la verdad es que las respuestas que me dan no son claras y mucho menos justifican lo que esta pasando.

Escribo a otros viajeros que han importado a Thailand y me sorprende la facilidad con la que abtuvieron sus vehiculos exactamente con los mismos documentos que yo tengo.

Todos sabemos que el carnet de passage no es aceptado en Thailand, pero que no acepten el deposito del coche es nuevo para todo el mundo.

Abandonamos La Casa de Aduanas con cara de tontos (yo el que mas) y una vez en la oficina de la Agencia empiezan a surgir nuevos caminosy posibilidades que poco a poco se van quedando en nada.

Pregunto por posibles soluciones para ver como los hombros se encogen a mi alrededor.

Que puedo hacer?

De nuevo el viaje peligra y yo no consigo entender que es lo que pasa. Que salio mal.

Pregunto que pasaria si intentamos sobornar y me dicen que ya lo intentaron sin ningun resultado.

Pregunto si en el peor d los casos podria volver a exportar el coche a otro pais y me dicen que si. Pero tras un par de llamadas me dicen que el unico destino posible seria de nuevo India, a donde con la nueva ley de visados, yo no podre volver hasta que pasen dos meses de mi ultima salida.

Esta noticia consigue que un lagrimon se me pierda entre las barbas.

Me quedo helado. De nuevo desesperado y esta vez sin saber que hacer. Sin saber cual es el problema real.

Empiezo a contactar con otras Agencias pero hasta el proximo lunes no espero tener respuesta por su parte.

Espero que la embajada pueda ayudarme.

9 comentarios
  1. Seguro que todo se arregla, no desesperes y sobre todo no te hundas.
    Un besazo y seguro que en el próximo post ya estás con tu media naranja, si podemos hacer algo desde aquí no dudes en pedirlo.
    M.Eugenia

  2. Guillermo Sierra Molina dijo:

    Querido Jorge, me encanta abrir mi correo y encontrarme con un post tuyo (no sabía que “eso” se llamaba post pero me ha quedado francamente bien). Me encanta porque sé de tí y, al menos, por donde navegas (la próxima vuelta al mundo hay que hacerla en barco). Ya buscaremos quien te acompañe. Espero que estés disfrutando -al menos, lo parece en las fotos- y que los contratiempos y experiencias de este viaje te sirvan pra marcar el resto de tu vida. Un beso de todos nostros. Tio Guille.

  3. Paula dijo:

    Por lo menos he visto que todo este lio te sirvio para poner al dia el diario…jijiji
    No aflojes que ya pronto y sin pensarlo aparecera la solucion, tu ya sabes bien de casualidades….
    Te mando un abrazo desde Buenos Aires.
    Ahora soy tambien ESpañola (por la nueva ley de hijos…)

  4. amadeo dijo:

    Ánimo!
    Estas haciendo algo muy grande.
    Un saludo

  5. Edu dijo:

    In Dioss!!!!
    Acabo de volver de viaje Mediterráneamente y me espera Caro con una postal de Elmet en Varanasi… que majo eres hombre…. (Caro dice que no la mates que irá en algún momento y que te quiere)
    Me pongo al día con el blog y solo veo malas noticias…. putos todos!!
    Espero que saques al Naranjo del talego pronto…
    Besos de ambos…
    MUA

  6. javier dijo:

    Menudo viaje que estas haciendo.
    Vale para varias vidas.

  7. currito er jimenez dijo:

    ¡¡Animo rastas¡¡fredom for little orange now¡Buena karma y mucho de lo mejor es mi deseo,cierto es,que la fuerza que llevas te acompaña,dalle Jorgito¡¡Beso gordo y gran abrazo¡¡

  8. BALAPERDIDA dijo:

    Irie! Somos una pareja de Coruña que te seguimos desde hace ya un tiempo, nuestra idea, más bien nuestro sueño es dar la vuelta al mundo tambien, todas tus esperiencias son enriquecedoras para nosotros (incluso esta). Solo te puedo decir que no desesperes y como bien sabes siempre hay una salida, el trabajo de la embajada es ayudar a gente que se encuentra en tu situación, creo que por ahí estará la solución a tu pequeño problema. Mucha suerte y que dios te acompañe.

    ONE LOVE!

  9. Dawidh dijo:

    Venga Jorge, que de otras peores has salido! Dale!

Responder

