Viernes 9 de Abril

En un principio los comisarios aceptaron la carta de la embajada y el proceso de liberar a Naranjito pudo continuar. Un par de papeles van de aqui para alla y cuando ya habia sacado del cajero unos 400 euros para el deposito me llaman para decirme que esta vez es la jefa del jefe que me jodio la ultima vez la que no acepta ni la carta ni el deposito ni nada de nada de nada. Sus palabras fueron: “Este coche no va a entrar en Thailandia”. Y como ella es jefa y como yo soy un don nadie con una embajada incompetente, asi sera.

En estos momentos lo unico que queda es exportar el coche a otro pais. Pero esto tampoco esta claro que me dejen hacerlo. Lo unico que esta claro es que estos funcionarios con la cabeza organizada por ficheros de la A a la Z estan empenados en cortarme las alas ; y tambien que son unos hijos de puta.

Cuando sali de India, despues de todo lo que me costo embarcar el coche desde Chennai, pense que todo seria mucho mas facil en Thailandia. Esta claro que me equivoque. Son si cabe, mas desorganizados que los indios y mucho mas prepotentes. Nadie sabe nada y nadie quiere saber nada. Eso si, todos sonrien.

Lo sorprendente es que ni siquiera aceptan un soborno. No se trata de dinero sino de poder (y quizas tambien de racismo hacia los farang).

La verdad, es que no se que carajo hacer. Me tienen decolocado. Tocado y casi hundido.

El lunes ire de nuevo a la embajada a ver que puedo conseguir. De todas manera hasta el final de las vacaciones del nuevo anho asiatico, el Songkran, no se podra avanzar en esta mi pesadilla Thai prticular. Una experiencia muy diferente de todos estos turistas musculados y tatuados que se pasean con jovencitas locales de la mano (no sere yo quien juzgue ni a los unos ni a las otras) y parecen disfrutar cada segundo en este supuesto paraiso terrenal que para mi se esta convirtiendo en todo un infierno de comidas maravillosas.

Por supuesto entre mis opciones no se encuentra el perder a Naranjito. Lo voy a pelear aunque tenga que extender mi visa un millon de veces. Ese lento y ruidoso cacharro se ha convertido en mi companero de viaje, en mi casa, en mi amigo y en mi novia enestos geniales 22 meses de ruta.

En cuanto sepa algo, os lo hare saber. Mientras tanto, gracias por vuestra compresion.

19 comentarios
  1. flopium dijo:

    ánimo george!!!!!

  2. Edu dijo:

    Naranjiiitó!
    Naranjiiitó!
    Vamos a ganar este partidóóóó!!!!!!

  3. Mikel dijo:

    Nuestras embajadas son de vergüenza. Suerte Jorge!

  4. Phil dijo:

    ¡Ánimo y suerte!
    Lástima que no hayas podido pasar por Myanmar…

  5. Nieves dijo:

    Lo que no sé es qué razones te dan para hacerte esta putada. ¿Es un capricho?.Como una tía diga que nó es más difícil convencerla que a un tío, pero creo que de una u otra manera saldrás con éxito de la situación, suerte sobrino y un fortísimo abrazo.

  6. Di dijo:

    Es la primera vez que leo tu blog y te entiendo perfectamente. La inutilidad Thai, qué se puede decir??? No comment.
    Vivo aquí desde hace 3 años y me alegro de que en pocas semanas me voy ya.

    Suerte en esta aventura y espero seguir tus andanzas.

  7. vicente dijo:

    Saca el naranjito de ese país para otro lo antes posible. no te vengas abajo ahora. si tienes problemas dilo y rápido para intentar solucionarlo lo antes posible.
    Escribe y cuenta mas cosas.

  8. simbad dijo:

    animo jorge no te hundas q esto tiene q ser solo un bache de esta tremenda aventura, pa mi es facil decirlo pero haz todo lo q se pueda y sigue adelante con naranjito por favor! un millon de abrazos desde sevilla de to la gente q te kiere aki, vamos campeon!

  9. pabli-yo.cuevas dijo:

    amigo mio!!!!!
    confía!! no desesperes!!!
    Ya mismo estoy en caminoooo!!!

    fuerte abrazo, bro

  10. María E. García M. dijo:

    …ánimo y presiona a los funcionarios de la Embajada española: están allí pagados por vosotros para resolver vuestros problemas!!!. No puede ser, que no te apoyen…….co…ñ…!!!!!!

  11. Titini dijo:

    Jorge se me ocurre que le ofrezcas a la tipa una especie de aval o deposito, para que si vendes el coche en el país te sancionen o pagues el pastizal que te pidan, y si no que al abandonar el país te lo devuelvan, a lo mejor así en la embajada de España se comprometen un poco más o tu amiga Thai lo ve más claro. una especie de contrato con una cláusula que no te permita o sancione si vendes el coche en un período X de días en el que abandonarás el país…

    Algo hay que hacer, si no avisa que entre unos cuantos invadimos!!

    Abrazos figura!

  12. isidro dijo:

    Espero que puedas seguir este gran viaje y que estos problemas no se vuelvan a producir.

  13. koke dijo:

    Animo Naranjito!!!!

  14. Danzi dijo:

    cada cosa tiene su tiempo…todo se arreglarà…seguro que si hay que esperar es por que tiene que llegar otro incontro o otra cosa por el camino….observa las coincidencias….capta los senales….
    mucha energia positiva y un enorme abrazo hermano

  15. Juan-illo dijo:

    Eeeyyy…qeu tal? Soy Juan, un amigo de Simbad, Porfi, Chema….
    Sabia y he seguido este fascinante proyecto…
    Decirte que este verano estube un mes por tahilandia, y como tu bien sabes ya, todo el mundo sonrie…aunque los que tienen el poder son muy prepotentes…
    Creo que no bajas a Bali, no?? Si bajas dimelo que tengo un contacto por alli que podria ayudarte!!
    No pierdas la calma y serenidad en el pais en el que estas…tranquilo!! Que te quiten lo bailao!! jeje!!!
    Un fuerte abrazo!!!!

  16. Victor dijo:

    Feliz día de San Jorge

Responder

