Jueves 15 de abril

Con el inicio el dia 12 del Songkran o Nuevo anho Asiatico se cambian las balas por el agua aqui en la capital de Thailandia.

Es impresionante como esta sociedad es capaz de pasar del llanto a la sonrisa en cuestion de unas pocas horas. De la guerra a la fiesta. De la sangre a la pintura blanca. Del Estado de Emergencia al cachondeo total y absoluto!

Los que hace tan solo 4 dias se mataban por las calles de la capital ahora se limitan a tirarse agua por encima como si nada ocurriese.

Yo lo celebro por las calles de Khao San Road junto al gaditano Claudio y a los alemanes Max y Julia (os sonaran de India) metralletas de agua en mano.

31095_404871063248_694793248_3901287_7873722_n

Nos lo pasamos de carallo recibiendo y repartiendo chorros  a diestro y siniestro. Sin distincion alguna.

31095_404871068248_694793248_3901288_5616262_n

Todos somos enemigos y todos amigos. No se libran ni los policia que con una sonrisa de oreja a oreja reciben los helados cubos de agua con hielo y purificadora pintura blanca en la cara y el uniforme.

Yo me convierto en la victima de un guardia de seguridad del 7eleven que descarga dos depositos de agua fria sobre mi a carcajada limpia.

Lo  unico que nos hace parar por unos segundos esta divertida batalla son los tanques y coches destrozados  asi como los balazos que facilmente se pueden ver por los muros y escaparates  de esta zona turistica (2) (3)

El espectaculo pone los pelos de punta.

Por otro lado toda esta diversion hace que por unas horas al dia me olvide de la pesadilla que estoy viviendo desde que llegue a Bangkok.

Espero que el empezar de manera tan divertida el anho  asiatico ayude a cambiar mi suerte para el futuro mas proximo.

Para empeorar mi situacion la Embajada de Espana en Bangkok se retrasa en darme mi nuevo pasaporte por lo que aun no puedo abandonar el pais en busca de un nuevo visado.  Me quedan 6 dias de visa y la verdad es que no parece que todo este lio e pueda solucionar en tan poco tiempo.

En cualquier caso, FELIZ 2553!

1 comentario
  1. pabli-yo.cuevas dijo:

    2553????????????? jejejeje que cosassss

Responder

