Jueves 28 de Mayo

Esta manana sobre las 11:00 me cruce en la calle con dos chicos de la guest house, Sarah y Carl. Me invitaron a comer y acepte. La invitacion es por el dia del Wesak, el día más sagrado del calendario budista en el que se celebra la existencia e iluminación de  Siddharta Gautama, el Buda.

Nos invita a comer la Asociacion Budista Gelupa en un templito situado a tan solo unos 15 metros del parking donde duerme Naranjito.

Comimos junto a los miembros de la asociacion despues de que uno de sus miembros mas jovenes y con perfecto ingles me diese un tranquilo tour por las reliquias y posesiones de la antigua asociacion.

La comida estaba buenisima.

Una vez terminamos de comer y despues de charlar un buen rato todos empezaron a moverse de un lado para otro acelerados y nerviosos para que nada quedase sin atar el dia mas importante del anho para la asociacion y para el budismo en Malasya.

Yo estaba encantado en medio de todo ese caos.

Me llamo la atencion una antigua trompeta tibetana de pie en mitad de la sala. Me acerque curioso e intente hacerla sonar y para sorpresa de los presentes sono. Mala idea! En esos momentos un joven se acerco gritando “te elijo a ti”. Yo no sabia lo que pasaba y como en las peliculas  miraba a ambos lados buscando a ese tal “elegido”.

img_0898

img_0894

Pero si, se referia a mi. Yo era “elelegido” y no tenia escapatoria.

Cuando me di cuenta estaba vestido con una tunica tibetana y cargando la trompeta hacia el autobus camino de la procesion.  Una liada en toda regla.

img_0926

Una vez en el autobus empezamos a ver mas y mas gente que se dirigia en manada hacia el mismo punto. Me entro el panico. Pero ya era demasiado tarde.

img_0914

img_0915

img_0916

img_0919

img_0923

img_0946

img_0945

Carrozas de todas las formas y colores nos esperaban en la zona de la salida. Bandas de musica, bailarines y bailarinas. Policias, organizadores, ambulancias, coches escoba y periodistas estaban ya alli. Por supuesto los miles de peregrinos que habian venido para un dia tan senalado,  tambien.

dsc08218

dsc08222

Yo estaba cagado de miedo y  muerto de verguenza. El traje me parecia ridiculo y ya no era capaz de sonar la maldita trompeta. El otro joven encargado de la segunda trompeta me presionaba y Sarah y Carl, los mismos que me habian metido en este lio y encargados de ayudarnos a aguantar los pesados instrumentos, no eran capaces de aguantar la risa mientras la formacion ya estaba lista para partir y decenas de fotografos se agolpaban para hacerles fotos a los unicos blanquitos que participaban en el desfile.

dsc08238

dsc08229

Nuestra lider espiritual dio la orden y salimos a desfilar siendo la unica organizacion que no tenia carroza.

Poco a poco me fui relajando y metiendo mas y mas en el papel y al final esa dichosa trompeta acabo sonando. En un tono totalmente diferente al de mi companero pero sonando al fin y al cabo.

dsc08244

Cuatro horas de procesion que casi acaban conmigo y que me dejaron los labios como a un negro despues de tanto soplar y soplar.

A cada rato pasaba alguien de la organizacion para ofrecerme agua. Yo la aceptaba segun la cara de mi companero  de serenata. Si estabamos cerca de un Templo ya me podia olvidar. Me miraba fatal.

dsc08259

Yo le intentaba explicar que no era budista y que no entendia muy bien que carallo hacia alli pero  daba igual cuando el nombre de Gelupa estaba en juego.

Los cabrones de los ingleses se seguian riendo y mi camara de video pasaba de mano en mano sin ningun tipo de control

Fotos, fotos y mas fotos. Mas fotos que en toda mi vida juntas. Algo increible. “Manana vas a salir en los periodicos ” me decian riendo los miembros de la asociacion que caminaban mas cerca de mi.

A mi me empezaba a dar la risa.

Me cruce con un par de turistas que conocia y vi como se reian al ver al inesperado musico mientras yo me concentraba en mirar al infinito y en que la trompeta no sonara demasiado desafinada.

Al cabo de cuatro horas todo termino y volvimos a la realidad. El autobus me dejo en la guest house y yo me fui a la cama destrozado y sin poder sonreir y hablar a causa de  la hinchazon.

No me costo ni 10 minutos conciliar el suenho despues de tan inesperado y ajetreado dia como “trompeta” y cabeza de procesion de la Asociacion Tibetana Gelupa en el dia de Wesak.

Cosas del viajar imagino.

Buenas noches y muchas gracias.

5 comentarios
  1. Yaguito dijo:

    Impresionante relato compañero…. a cada paso que das algo nuevo aparece frente a ti.

    Seguro que la experiencia fué una pasada, pero la próxima vez que te pase algo así, bajate los pantalones y que soplen ellos tu trompeta de blanquito….. pero avisales sobre el posible hinchazón labial!!

    Deberías preguntar las cosas antes de hacerlas, porque un día de estos te cojen unos revolucionarios, te montan en un bus, te dan una pistola y te mandan a repartir balas en medio de un golpe de estado de cualquier país…te imaginas??????????????????????

    Disfruta de lo que haces!!!!!!!!!!
    Fuerza y honor hermano!!

  2. pabli-yo.cuevas dijo:

    Querido amigo, no me dejas de sorprender….
    Yaguito… impresionante respuesta!!!!
    Un fuerte abrazo a los dos!!!!

  3. Manuel Merelas dijo:

    Tremenda experiencia la que has tenido….pero bueno tu has decidido un viaje y ese viaje te ha llevado a vivir muchas cosas…y esto se llama en mi pais turismo de aventura….el cual, eso es lo que queda..son estos momentos los que quedan grabados, cada momento cuenta, y tu ya tienes bastantes jejejeje….espero que sigas viviendo muchos mas y para mi este momento fue una pequeñez a unos cuantos anteriores….
    Muchos saludos y un gran abrazo…
    Desde al Norte del Sur…Venezuela…

  4. Nieves dijo:

    Jajajajajaja, sobrino, creí que te habían elegido para otra cosa (sin comentarios). Parece que los budas esos te están trayendo buena suerte,ya se acabaron los problemas. Muchos besos.

  5. Ivan Gamboa dijo:

    jorge es genial, es el mejor relato me entere que estas por mi pais y desde ese momento he venido desde la pagina 379 me he reido, he llorado, me he sentido en cada uno de los lugares me llena de emocion leer cada pagina, el mundo debe estar mas lleno de personas como tu genial un gran saludo desde bogota

    PD: hoy te vi por la television local
    PD2: naranjito en efecto es un ANIMAL¡¡¡¡

Responder

