Domingo 13 de Junio

Sigo sin barco y sin carnet. Pero hoy no escribire sobre esto.

Escribo para compartir dos historias bonitas. Dos historias reales.

La primera es la historia de mi limpiaparabrisas. Algunos recordareis que en las interminables lluvias del sur de Tailandia, el limpiaparabrisas del copiloto salio volando desapareciendo en la riada.

Pues bien, cuando me levante esta manana, estaba arreglado. Pregunte en la Guest House si alguien sabia algo pero nadie pudo decrime quien habia sido. Todos mis amigos negaron toda participacion aunque yo tengo sospechas sobre todo de uno de ellos que anhos atras se dedico a la mecanica. En cualquier caso, me senti feliz al verlo. El “buen samaritano”  cumplio con su objetivo.

Millones de gracias!

La segunda historia o novedad si tiene nombre propio, Lee. Este ingles, bonachon, y sonriente me acaba de proponer un plan. SU PLAN.

Sin estar muy al tanto de mis acentuados problemas economicos (ya que no me llegan los dineros que se me prometieron), este nuevo amigo me propone pagarme la mitad del viaje hasta Timor Leste si le “dejo” acompanarme. En el momento de decirmelo me quede sin palabras. Le dije que podia acompanarme sin necesidad de pagar los transportes del coche, cuyo gasto me corresponde a mi. Pero insistio en que queria participar al 50%.

Acepte.

El esta viajando en un scooter desde hace unos meses y quiere aparcarla aqui hasta su vuelta; despues de recorrer junto a Naranjito y  yo parte de nuestro viaje.

Esta emocionado y constantemente agradeciendome el que le “deje” viajar conmigo (escribo dejar entre parentesis porque para mi es un honor y una alegria viajar con el, mejor dicho, Leeme deja viajar con el).

Ni se imagina cuanto me esta ayudando con todo esto. Solo con el barco me voy a ahorrar unos 500 dolares americanos!

img_0010

Dos buenas noticias. Dos gestos bonitos y generosos que nos devuelven al coche y a mi la sonrisa y las ganas de pelear.

En cuanto sepa mas, como simpre, lo sabreis.

Un beso y un abrazo, Jorge.

9 comentarios
  1. Hola Jorge:
    Gracias por tu felicitación y visitar nuestro blog.
    Eres el auténtico viajero capaz de enfrentarse a todo lo que surja y superarlo, la vida esta llena de sorpresas, nos alegramos que empiecen las cosas a solucionarse, problema añadido será la convivencia con ese nuevo compañero.
    Que todo vaya bien, buen viaje.
    La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo

  2. bleid dijo:

    Hola Jorge
    gracias por tus palabras y por pasarte por volandovoy
    he de decirte que tienes un blog genial y que precisamente este año igual me escapo unos dias a Malasia asi que me viene de maravilla

    estamos en contacto y si quieres hacemos un intercambio de enlaces
    saludos

  3. Manuel Merelas dijo:

    Epale Jorge…..que bien que lo estas resolviendo de a poco y con ayuda de los amigos incondicionales…..siempre los hay….y mas si las personas hacen las cosas de buena manera y con mucho entusiasmo..eso se contagia…y eso es lo que tu transmites con tu aventura…todo saldra bien…un gran abrazo y saludos desde Venezuela,
    Manuel.

  4. Jorge:

    Visitaste mi blog (Fotos y relatos de viajes de mi país ARGENTINA) por verlo en el de Miguel “A Salto de Mata”… y hoy visito yo el tuyo… Fue una hermosa sorpresa encontrarme que tu blog es nada mas y nada menos que la vuelta al mundo en el querido CITRUCA, como le decimos muchos acá en Argentina. Con tiempo voy a ir leyendo todo porque debe ser increible y apasionante!!! Así que empezaré del primer post y te iré haciendo comentarios…
    Me encantará acompañarte a traves de Internet en tu vuelta al mundo con Naranjito…
    Saludos desde Buenos Aires,
    Patricia

  5. Cris dijo:

    Hola Jorge! Te conoci en India, concretamente en Udaipur, pero fueron solo unos minutos… En aquel momento estabas con un amigo tuyo que te acompañaba durante unos dias…
    Solo decirte que me alegra mucho que estes bien y que eres una persona muy especial!!!
    Un saludo y besos desde Catalunya!

    Mucha suerte y mucha luz!

    Cris.

  6. Jesús dijo:

    Hola Jorge!
    Hace dos días decubrí tu aventura, ayer empecé a leer el blog desde el principio y ahora mismo acabo de terminar. Me parece muy emocionante lo que haceis Naranjito y tú, por supuesto seguiré tu historia hasta el final, y te mandaré energía que espero te ayude en momentos jodidos.
    Mucho ánimo y un abrazo fuerte!

Responder

