Miercoles 30 de Junio

Hace un par de dias y aprovechando que ya estoy mejor decidi escuchar de nuevo el motor para asi darle mas informacion a los amigos mecanicos que desde Europa me aconsejan sobre lo que hacer.

img_0181

Fue imposible encender el coche. Tras comprobar todo el aparato electronico Allan y yo llegamos a la conclusion de que era la bobina que no funcionaba correctamente. Otro maldito problema mas!

img_0182

Aun asi, harto ya de tanta especulacion, decidi llamar a un mecanico que me aconsejo el propietario del 2cv negro quue conoci hace un par de semanas. Este fue muy amable conmigo y llamo personalmente al mecanico que le arreglo su coche.

img_0188

Quede con el mecanico en el parking de Naranjito pero no aparecio. Tampoco llamo.

Lo fui a buscar al garage y esta vez si vino y confirmamos que el problema del arranque es la bobina. No es todo lo potente que deberia por lo que las bujias no son capaces de hacer su trabajo. El coche no enciende y la gasolina que no se quema encharca el carburador.

No me cobro y quedo en venir ala manana siguiente para intentar arrancarlo e ir al taller para ver el problema del motor con el patron.

Aunque se ve por el taller que se dedican y saben de coches antiguos, ellos no me dan nada de confianza. Me parece gente poco fiable, sin palabra. Te dicen una cosa y sin previo aviso, hacen cualquier otra inventandose cada vez una tonteria diferente.

Creo que este trabajo no les interesa en absoluto. Les va bien el negocio y aqui con eso basta. Para que trabajar mas de la cuenta?

img_0194

img_0195

img_0197

Por supuesto ala manana siguiente nadie aparecio por lo que aproveche para acercarme a la frontera con Tailandia (Sadao) para arreglar el tema del Carnet de Passage. Sin demasiados problemas y sin estar presente el coche, me firmaron la salida del pais en el viejo y la entrada en el nuevo (algo completamente  ilegal) por lo que ya tengo un problema menos.

La vuelta desde la frontera es un timo (tan solo taxis y carisimos)  por lo que tras las buenas noticias del carnet me vuelvo positivo y comienzo a caminar destino la estacion de autobuses del pueblo mas cercano, Changiun. A unos 20 Km.

Ningun coche hizo caso de mi dedo pulgar levantado hasta que llegue a un control militar y uno de los militares me invito a subir a una pick-up que no era suya. Me subi y nadie objeto. En 10 minutos de solazo en el cogote estaba en la estacion de autobuses.

img_0206

img_0205

El bus mas economico (12 RM) salia en 2 horas y media hacia Butterworth donde deberia coger un ferry para llegar a Penang. Me parecio bien pero no compre el billete. Con dos horas de por medio y un buen cartel con direcciones es facil llegar a buen puerto.

img_0207

A la media hora ya estaba disfrutando del aire acondicionado y la buena conversacion del coche de Mr. Wachira, un tailandes que visita Butterworth por trabajo.

img_0209

Segun me conto vivio en Nueva York en su epoca de  hippie-melenudo durante 4 anhos. Hablamos mucho y nos despedimos tras 2 horas de charla ininterrumpida y musica de Don Willians (disco “Love Stories”, una verdadera joya!) con cierta emotividad. Un buen hombre.

img_0211

img_0214

Me dejo a a 15 metros de la terminal de ferry que en otros 3o minutos y 1,20 Rm me llevo a George Town a tan solo 10 minutos andando de la Guest House Old Penang.

Esta manana el mecanico me volvio a dar planton por lo que junto a Lee fui a visitarles al taller. Esta vez conoci al patron y este sin parar de reirse me dijo que estaban buscando una bobina. Una mujer comenzo a llamar por telefono demostrando que no habian movido ni un dedo hasta aquel momento por lo que me calente.

Aseguraron encontrar una. Llegaria en unos 30 minutos, la examinarian y despues me llamarian a la guest house para decirme si servia para Naranjito o no.

Han pasado ya 5 horas y no se nada de ellos. Sin duda me tomaron el pelo de nuevo.

Ya he decidido lo que hacer. Embarcare a Naranjito a Australia directamente. En principio a Melbourne donde en internet he visto que opera un conocido mecanico de 2cv. No me contesto a mi mail pero me da igual, hacia alli voy.

Manana comienzo de nuevo a buscar agencia.

Necesito avanzar un paso mas en el viaje. Estoy cansado.

Un bico.

8 comentarios
  1. lucia dijo:

    Venga animo!! que verás que Naranjito pronto se pone bueno!!
    un saludo

  2. PAULA dijo:

    ATENCION!!! A TODOS LOS QUE SEGUIMOS A NARANJITO!!!!
    No nos olvidemos, que haciendo click en la publicidad de este blog, ayudamos con algunos centavos a Jorge…remember, please…

    Saludos y disculpame, Jorge por la intromision.

  3. Jorge,

    No te desanimes… ya va a pasar esta mala racha y podras seguir tu viaje con Naranjito a todo motor. Seguramente en Australia sea más fácil encontrarle la solución… A no bajonearse!!!!!
    Saludos desde Buenos Aires
    ^
    Patricia

  4. Manuel Merelas dijo:

    Usted…tranqui…que las cosas pasan por algo…seguro necesitabas andar a pie un poco para despejarte la mente…y como ves, siempre hay gente colaboradora en todas partes…y lo de naranjito, pues, es normal, ya que donde estas no es un buen lugar para su reparacion….de todas formas tu veras que las cosas mejoraran…
    Un gran abrazo desde Venezuela…

  5. Jorge Sierra dijo:

    Gracias chicos por los animos que me mandais.
    Ya comence los tramites para poder embarcar a mi Naranjito hacia Australia.
    Pronto llegare alli, por lo que pronto llegare a Sudamerica!!!!
    Espero veros alli a todos los que seguis este viaje de locos!

    Os mano un beso y dos abrazos.

    hasta pronto!!

  6. Jorge!! Ten mucho cuidado con lo de llevar vehiculos a Australia! Son muy tiquismiquis y si el coche no está completamente limpio te puedes llevar una buena!! Informate bien 😉

    Seguimos tu viaje, un saludo y un abrazo!!

  7. Chu dijo:

    espero que a día de hoy te encuentres mejor anímicamente y todo vaya positivamente. yo tambien quiero participar animándote, asi que te deseo toda la suerte!

  8. Curro Sierra dijo:

    que grande eres hermanito¡¡¡

    un besito te quiero

Responder

