Sabado 31 de Julio

Ayer me limite a comentaros que ya estaba en Australia. Acompane el comentario de un ilustrativo mapa que nos da una idea del tamano del continente y que desde que lo encontre por casualidad en la red no puedo dejar de mirar mientras pienso en que ruta disenhar,que viaje realizar, que parte de “la isla” conocer o cuanto tiempo “gastar”.

Y creerme si os digo que no  es facil.

Acabo de llegar de Asia, Indonesia, tras mas de un anho recorriendo este continente (para mi Asia empieza donde termina Europa, es decir, en Istanbul) y de repente, tras 8 horas de avion….Plas! de nuevo en un lugar que a simple vista me podria recordar a la ciudad en donde naci, a aquella donde estudie, o a esa otra de donde hace ya casi 2 anhos parti, sin rumbo fijo, buscando simplemente el aprender a volar.

Hay algo mas bonito que no saber cuanto tiempo dedicarle a un pais? No para mi.  Cada vez que me hago una pregunta del genero, algo asi como, por ejemplo, donde estare dentro de tres semanas?, o que paises recorrere en los proximos meses?, que pais visitare despues del actual? cuando volvere? en mi cara se dibuja una profunda sonrisa.

Realmente me siento orgulloso de haber llegado hasta aqui, y realmente me siento feliz de haberlo conseguido yo solo.

31 paises, mas de 60.000 Km en 23 meses de viaje y Dios sabe cuantos buenos amigos realizados son el balance provisional de esta aventura. De este viaje de mi vida.

Y digo balance provisional (aqui viene lo mejor) por que esto, como ya muy bien sabeis,no termina aqui ni muchisimo menos. Por delante tenemos yo y mi fiel Naranja Rocinante un largo camino que disfrutar. Que descubrir. Que conocer que fotografiar y que contar.

America y Africa.

Asi es la vida. O mejor dicho, asi es mi vida en estos momentos.

Estoy en Melbourne y en cuanto Naranjito este listo, partire en busca de canguros, koalas y pinguinos.

Sabeis cuantas dificultades he tenido en los ultimos meses por lo que en estos momentos el cuerpo me pide carretera, viaje y kilometros. La idea es recorrer Australia sin prisa pero tambien sin pausa. Esto es  grande y requiere movimiento.

El Plan? Arreglar el coche en Melbourne y tan pronto como sea posible partir hacia La Playa de los 12 Apostoles. Despues Adelaida, Flinders Rangers, Alice Springs, Brisbane, Newcastle y Sydney. En total, calculo, unos 7ooo Km antes de embarcar de nuevo el coche y partir hacia America.

El problema, como siempre, es el dinero. En estos momentos no me llega mas que para rescatar a Naranjito de Aduanas. Pero tengo la esperanza de poder solucionarlo. Con tiempo por delante … todo es posible.

Las camisetas del viaje pronto estaran listas y por aqui ya he empezado a moverme en busca de posibles soluciones. No hay tiempo que perder esta vez!

De nuevo os doy las gracias por leer este mal escrito cuaderno de abordo. Por dar animos, empujones y tirones de oreja cuando son necesarios. Por comentar.

Os tendre informados de todos los avances , aventuras y desventuras de la etapa oceanica.

Os manos un beso esperando que os llegue pronto.

Muchisimas gracias.

Jorge

8 comentarios
  1. Que siga la aventura, tienes por delante mucho Km y muchas historias que contarnos, ya avisarás con lo de las camisetas.
    Un besazo wapo.
    M.Eugenia

  2. Jorge Sierra dijo:

    Muchas gracias por tus comentarios y por tus besos Maria Eugenia. Siempre me gusta leerte!!!

    un bico, Jorge

  3. A ver si en alguno de mis viajes coincidimos en el mismo sitio, sería genial, pero creo que de momento no vamos a coincidir :-(, en septiembre me voy a Uganda y Ruanda.
    Otro besazo.
    M.Eugenia

  4. Ges dijo:

    Hace unos cinco años estuve durante un mes en una de las mayores reservas aborigenes de Australia, Cherbourg, cerca de un pueblo llamado Murgon, a unos 250 km. al oeste de Brisbane. La verdad es que la realidad que puedes vivir allí es algo que nunca encontrarás por Europa. Conocí miembros de la llamada Generación Robada. Te puedo decir que su historia te roba el corazón.

    Australia es una tierra de contrastes, preciosa. Sumerge la cabeza en ella hasta el fondo. Y no pares, alegras muchas caras con este diario.

    Un abrazo, y ánimo.
    Ges.

  5. Gusi dijo:

    Me enamoré de Indonesia cuando estuve allí 2 meses. Desde entonces no paro de pensar en ella. Me atrapó. Tenía curiosidad por conocer tu experiencia, y creo que has sido algo duro con Yakarta 🙂 Pero en fin, cada cual lo percibe a su manera 🙂
    Ánimo y pa´lante 🙂

  6. Anita dijo:

    Que grande eres George, mira todo lo que has hecho, estas cumpliendo el sueño más bonito de tu vida, y estoy feliz por ti, se que tu eres feliz y eso me sobra, sigue con tu sueño y manteniendonos informados. Por aqui se te echa de menos, pero viendo la sonrisa que tienes se lleva mejor.
    BICOS GORDOS 🙂

  7. GSM dijo:

    Querido Jorge,la gente de tu apellido somos así; un poco cabezones y cuando nos empeñamos en algo, lo conseguimos. ya estás en la otra parte del mundo. Australia es tan grande que cualquier viaje presenta un reto (los desiertos deben ser terriles para tí y para tu coche), así que aprietate los machos y, creo, que el golfo de Carpentaria merece una visita. La tía Bebe debe seguir teniendo unos amigos en Adelaida, que son españoles, de cuando estuvo Joaquin en la Universidad de Adelaida. Suerte compañero. Un beso de todos.

  8. AGU dijo:

    no se como empezar, simplemente quizá reconociendo la envidia,….por la capacidad de haberlo logrado,de seguir ahí, estoy seguro de que somos muchos los que lo soñamos y no damos el paso,y así se va la vida, ay, y la temible frase de “..y si hubiera..”… así que, amigo Jorge, enhorabuena!! te deseo lo mejor en tus próximos destinos, suerte para ti y naranjito!! no dejes de escribir! …ojala coicidamos, planeo guinea bisau en moto desde aragon , te lo hare saber si cuadran las fechas…

Responder

