Jueves 19 de Agosto

En esta gris e invernal manana de verano, Ronald McDonals me deja usar su Free Wifi para que rapidamente os ponga al dia.

Ya son casi tres semanas las que llevo en Melbourne y por desgracia para mi, no son demasiados los avances que hemos hecho.

Naranjito sigue ocupando practicamente todo mi tiempo  y el de mi profesor de mecanica avanzada Peter, que trabaja en mi coche cuando no trabaja con su camion.

Gracias peter!

img_1043

Por ahora hemos hecho bastantes reparaciones al coche pero todavia no hemos conseguido solucionar lo mas importante, el ruido metalico que viene de la parte baja del motor.

img_1152

El freno de mano vuelve a funcionar, el agujero en el tubo de escape ya no es un problema, en el circuito de frenos ya no hay aire intrusa, los platinos son nuevos, la compresion vuelve a ser la correcta y las bujias las adecuadas (una de ellas era un poco mas grande de lo debido y tocaba el piston).

img_1143

img_1148

Habiendo hecho todos estos arreglos y utilizando el motor de arranque que me cedio temporalmente el Citroadicto Jonh (el mio esta en el cirujano debatiendose entre la vida o la basura) el motor vuelve a sonar y el ruido a inquietar.

img_1118

img_1122

Ayer tras la confirmacion de Roy, un reconocido mecanico de coches franceses que pasa unos dias en la ciudad, decidimos sacarle el corazon a Naranjito para ver que carallo es lo que suena.

img_1175

Tras unos cortes de bisturi y unos cuantos golpes de martillo conseguimos llegar al problema.

img_1177

img_1186

El ciguenal se mueve ligeramente dentro de la pieza que lo sujeta cuando deberia estar completamente firme. (perdonar por la terminologia utilizada pero los que seguis este diario de tiempo atras sabreis que, por desgracia, la macanica no es mi fuerte).

img_1192

Ahora que sabemos donde esta el problema (por que espero que este sea definitivamente el problema) falta saber si podemos arreglar la pieza danada aqui   o debemos pedir un repuesto a Europa lo que seria mucho mas lento y costoso..

img_1195

En cuanto tenga respuestas las escribo. Y en cuanto Naranjito este listo, me largo. Esta es la conclusion!

Por cierto, para que veais que no todo es negativo en mi llegada al tercer continente, os muestro unas fotos de mis primeros pinguinos  (me los encontre paseando por el puerto de la ciudad!)…

img_0988

img_0994

…y de mi primer partido de futbol australiano (donde los gatos machacaron a los perros en un partido lleno de cerveza, hamburguesas y patatas, shooping, apuestas, mascotas y puro espectaculo!!).

img_1098

img_1045

img_1066

img_1083

img_1092

img_1079

bicos e apertas, Jorge.

8 comentarios
  1. lucia dijo:

    Que se recupere pronto Naranjito!! Animo! Verás que todo sale bien!

  2. Manuel Merelas dijo:

    El sigueñal…cuando no….siempre es el sigueñal ya me lo temia…pero bueno, eso tiene solucion tambien, pero yo creo que no le puedes pedir mas a naranjito, yo creo que se merece su mantenimeinto, asi que tranquilo, que pa´lante es pa´ lla…..saludos desde Venezuela..

  3. Ges dijo:

    Arráncalo, por Dios, por Dios!!

    Esperemos que no sea nada y volváis otra vez a la carretera.

    Una recomendación: si tienes tiempo y algo de pelas, y coincide, te recomendaría que fueras a un concierto de John Butler Trio (probablemente ya lo conozcas, pero bueno, el recordatorio nunca está de más, no?). Es del palo de Xavier Rudd, folk australiano, buena música. Para muestra, un botón:

    Bueno, espero que consigas pronto arreglar a Naranjito!!

    Suerte!!

  4. Juan Manzano dijo:

    Que buen auto el 2cv…el auto que me gustaria usar para un viaje como este (si es que lo hago, espero) seria un Ford Falcon Rural.
    Vamos jorge que el naranjito se cura!

    Saludos desde Buenos Aires, Argentina.

  5. John dijo:

    Welcome to Australia, Jorge.
    Do you think you will make it to Brisbane sometime?

  6. eli dijo:

    y yo que simpre soñé en hacer el paris-dakar en un 600 y no tengo ni carnet de conducir.
    que grande jorge & naranjito
    en marcha pronto!
    eli

Responder

