Miercoles 15 de Septiembre

Tras semanas de incertidumbre el reconocido mecanico de 2cv David Gries (que acaba de volver de sus vacacioes en la costa este) da el visto bueno a Naranjito.

img_1284

El ruido metalico no le parece preocupante despues de haber cambiado el ciguenal y cree que podre recorrer los 11000 Km previstos en Australia.

Su consejo de seguir con el viaje me gusta por lo que aunque preocupado decido partir.

img_1304

Me despido de todos mis nuevos amigos aqui en Melbourne y me voy justo despues de ver que Naranjito pierde aceite.

img_1309

(Thanks guys for the T-shirt!)

Parto temprano por la manana y no tardo en salir de la ordenada Melbourne direccion a la  Great Ocean Road. Paro a rellenar la garrafa de gasolina a la altura de Geelong y al comprobar el nivel del  aceite un golpe de viento rompe la parte derecha del capo del coche que golpea violentamente contra la luna delantera.

En ese momento un joven que conduce un fantastico Holden se acerca y me pregunta por Naranjito. Charlamos un par de minutos y como vamos en la misma direccion me pide que le acompane. Tiene una sorpresa para mi.

Su nombre es Steve Polanski y es un apasionado del cine, del surf y de los coches “viejos”.

img_1343

Me invita a comer Fish and chips en su puesto preferido y como nos llevamos bien decide cambiar su manana de surf por un paseo con un nuevo amigo.

img_1347

img_1348

img_1349

Conducimos juntos pasandolo bonito hasta que llegamos a la entrada oficial a la Gret Ocean Road donde de nuevo me quedo solo.

img_1373

img_1357

img_1369

Pese a que todo va de maravilla en estas primeras horas de viaje me desanimo y entristezco a cada Kilometro que recorro.

img_1376

El color negro se apodera del cielo y caen las primeras gotas. El mar se vuelve agresivo y los coches que hasta ahora me cruce con frecuencia desaparecen por completo.

Lloro.

img_1387

img_1378

img_1390

Triste sin saber por que  y en medio de un diluvio terrible  llego a la Playa de Los 12 Apostoles donde disfruto de un paisaje de lo mas encantador.

img_1391

En este punto decido no conducir mas y pregunto a uno de los trabajadores del Kiosko por un sitio donde poder acampar. Me recomienda un lugar tranquilo a unos 50 Km pero antes de que arrancase el coche ya habia vuelto para invitarme a su granja a tan solo 10 Km de donde nos encontrabamos.

Su mirada me gusto y su agradable tono de voz me abrazo desde el primer momento.

Espere con el hasta que termino su jornada laboral escuchando sus fantasticas historias y a eso de las 18:00 condujimos juntos   hasta su pedazo de paraiso.

Asegura no tener nombre pero todos lo conocen como Glen. Sigue estrictamente la dieta Raw, cree que la Teoria de La Evolucion de Darwin es un disparate, que no hubo aviones en el famoso atentado contra las Torres Gemelas en Nueva York y en estos momentos estudia si es la Tierra la que gira alrededor del Sol o es este quien gira alrededor de la Tierra.

Es una buena persona, no esta loco y en la proxima entrada os contare por que este genuino grangero cambio mi estado de animo, mi viaje y  mi vida.

img_1393

2 comentarios
  1. Manuel Merelas dijo:

    Mi amigo Jorge…lo que pasa que a veces el paisaje y la naturaleza no llena por completo…te hacia falta compartir con personas para conversar y hablar de todo un poco….tus viajes anteriores eran mas movidos y aventureros y al pasar un buen tiempo en compañia de nuevos amigos y familias te cuesta dejarlo…pero tranquilo…que siempre en el camino conseguiras a alguien que te levantara el animo…siempre lo hay…a si que animo…y continua con tu meta…como me gustaria estar por alli para darte una mano y compartir esos lugares…un gran abrazo…de una pana…desde Venezuela.

  2. Gabriel dijo:

    Thank you Jorge for sharing your trip and the beautiful pictures. A simple fish and chips in this amazing setting; such a contrast!

    Good on you David for your contribution to help Jorge accomplish his dream.

Responder

