Sabado 18 de Septiembre

Como ya os adelante en la entrada ultima, mi nuevo amigo, el granjero Glenn, cambio mi viaje y mi vida.

Desde el inicio, cuando juntos esperabamos en la sala de maquinas del Kiosko de Los 12 Apostoles a que terminara su jornada laboral, me trato como a un amigo. Como a un hermano. Me abrio no solo su casa, tambien su mundo, su filosofia de vida, sus miedos  y sus creencias.

Una de las primeros comentarios que me dijo fue el siguiente: “Muchos creen que estoy loco”.

Pero sin lugar a dudas no lo esta.

Es lo mas facil pensar que alguien que tiene su propia Teoria de la Evolucion o mejor dicho de Creacion, que asegura que el ser humano no deberia comer carne de ninguna de las maneras, que espera vivir unos 140 anhos, que cree que en el 2012 la economia mundial se vendra abajo como lo acordaron los poderosos el dia que formaron los Estados Unidos de America, que cree que el SIDA no existe y que las vacunas y la quimioterapia matan, que cree que la CIA ataco con misiles las Torres Gemelas de N.Y., , que esta aprendiendo a leer con una mirada rapida a cada pagina gracias a su memoria fotografica, que se niega a reconocer y a aceptar su nombre considerandose a si mismo y ante las autoridades un “peaceful inhabitant”, que cree que el mundo es controlado por una compleja organizacion que crea guerras y enfermedades a su antojo, y muchisimas cosas mas, esta loco.

img_1397

No se le hace caso y problema terminado.

img_1401

Pero repito que el no lo esta. Es dificil para mi reproducir todo lo que el en los 4 dias que pasamos juntos me dijo por lo que no lo voy ni a intentar. Tengo miedo a que debido a mi mala redaccion este texto se interprete mal y no parezca serio.

Me gustaria decir, y es por esto que el ha cambiado mi vida, es que el posee argumentos para cada una de sus afirmaciones. Se pasa toda la noche estudiando. Tiene miles de libros en casa que se conoce al dedillo y nunca deja de ver docuentales y de buscar para encontrar en internet.

img_1404

img_1406

Cuando a uno le ensenan en el colegio la Teoria de La Evolucion de Darwin se olvida del significado de la palabra “teoria” y asume (por regla general) que esto es definitivo, por ejemplo. Jamas (repito que hablo de la mayoria en la que yo me encuentro) jamas se plantea absolutamente nada. Si te dicen que La Tierra gira alrededor del Sol te lo crees y punto. El no.

img_1407

Yo no digo (nisiquiera el lo dice) que este en posesion de la razon. Solo digo que el se esta haciendo preguntas. Desde lo mas basico, hasta lo mas complejo. Estudia, compara, y desarolla nuevas teorias cuando lo ve necesario. No es esto maravilloso?

img_1416

Vivimos en un mundo donde El Gobierno te obliga a educar a tus hijos de una determinada manera, y si intentas otro camino, te los quita . Ellos nos dan los libros que tenemos que estudiar y nos dicen como hacerlo. No es esto peligroso?

img_1439

Si creemos que los medios de comunicacion son manipulados, por ejemplo, por que no pensar lo mismo de la historia que nos ensenan, de la ciencia o de la fisica que aprendemos?

img_1414

Desde que mi camino se cruzo con esta buena persona mis ganas de aprender son muchas. El me enseno a no creerme nada sin antes demostrarmelo o por lo menos tratar de hacerlo. Me enseno a ser mas curioso y cuidar el mundo en el que vivo, mi cuerpo.

img_1466

En 15 minutos me arreglo el mp3 que no funcionaba desde India. Sabeis por que? por que sabia como hacerlo. Lo habia estudiado y lo habia aprendido. Tan sencillo como eso.

img_1460

Se saco un Ploter de la manga e imprimio pegatinas con la direccion de mi blog para publicitarlo en el coche y me dejo boquiabierto con las fotos de sus preciosos grafitis y dibujos anhos atras.

img_1458

Fue una suerte haberlo conocido a este viejo hombre de negocios y nuevo granjero. como le prometi antes de irme volvere para ver como su proyecto de huerto sostenible funciona y  ayuda a la comunidad a vivir mas saludablemente.

Espero que pese a mi pobre descripcion de lo sucedido podais entender y captar lo que de el aprendi.

Llegue a su casa con lagrimas en los ojos y la deje con una sonrisa enorme dibujada en la cara. A partir de este momento, mi viaje por Australia seria magico hasta el final!

Gracias por comprender.

9 comentarios
  1. Blai dijo:

    Hola Jorge,

    Recientemente descubrí tu blog y me gustó desde el principio. El viaje que estás haciendo es realmente impresionante i digno y a la altura de cualquier gran viajero como tu, enhorabuena!
    Qué historia tan fenomenal, la de poder compartir 4 días con una persona tan interesante como este hombre… Ya es bien verdad que la gente es de lo más interesante en un viaje… Supongo que el hecho de poder aprender de alguien de una forma tan directa te cambia, te cambia las perspectivas e incluso te cambia el cómo afrontar a partir de entonces las situaciones más sencillas de la vida… Y no sé muy bien porqué pero creo que a este buen hombre, tu también le habrás aportado grandes enseñanzas porque esto siempre es recíproco…

    Un fuerte abrazo y espero que sigas disfrutando de tu gran viaje, del viaje de tu vida!

    Blai.

  2. lucia dijo:

    Cuando te digo que tienes una estrella es que está siempre contigo y te guía hacia esa gente tan maravillosa que conoces…lo bueno atrae lo bueno , no lo olvides nunca Jorge!! Besos Lucia

  3. Patricia dijo:

    Hola,
    Hermoso tu encuentro con esa persona tan especial, y qué bueno que ademas de compartir horas has podido compartir su vida diaria y te ha enseñado algo tan importante como el preguntarse a uno mismo los por qués de las cosas…
    Maravilloso tu viaje!! Me gustaron las fotos de la entrada anterior con pequeños detalles de Naranjito y unos paisajes de la costa muy bonitos!!
    A seguir viajando pues, con una nueva perspectiva!!!!
    Saludos desde Buenos Aires

  4. Chelsya dijo:

    La verdad, algunas de las cosas que piensa esta persona sobre la cual relatas, tambien me las he cuestionado; a veces siento que somos marionetas viviendo con tantas reglas y teorias, manejados por no se quien exactamente; no siempre se puede vivir la vida que uno realmente desea; y admiro mucho a las personas que tienen el valor de realizar sus suenhos sea cual sea; tu meta de viajar por el mundo, estoy segura es una gran inspiracion para todo aquel que lee este blog, bonitas fotos, saludos!

  5. Ronald dijo:

    hace poco que te sigo. tú viaje es brutal!!!!. una pregunta. de dón sacas el dinero para subsistir????.
    pd:post es buenísimo!!!

  6. Tati dijo:

    É xenial conhecer xente que che inspira e ensina cousas novas, a vida non se aprende no colexio!
    Polo que vexo, entre outras cousas, é raw vegan? ben por el 🙂
    unha aperta Jorge!

  7. Manuel Merelas dijo:

    Ves !!! yo tenia razon…siempre hay alguien en el camino…y cada vez mas autentico, uno mas que otro, eso es y sera lo que te ayudara a completar tu viaje, la naturaleza es unica, disfrutarla, apreciarla y cuidarla es prioritario, pero sin nadie con quien compratir eso es vacio, por eso ya te dije anteriomente que simpre en el camino estara esa persona que te hara falta para poder seguir adelante con tu meta….nuevamente un gran abrazo desde Venezuela..
    PD. no sabes la suerte que tienes, tendras simpre un amigo en lugares diferentes del planeta.

  8. fran dijo:

    !cabron,,, pedazo viaje te estas pegando!!.
    la verdad, tal vez nos puedan asaltar la duda sobre muchisimas cuestiones, pero hay cosas que no nos pueden rebatir y son nuestras esperiencias… animo en tu viaje, salud… desde gran canarias

  9. Adrian dijo:

    Hola Jorge, de casualidad descubri tu blog, siento envidia ajena y ojala algun dia pueda hacerlo. Resulta curioso la prediccion de tu colega del 2012 no pudo estar mas cerca de la realidad.

    Mucha suerte, y siempre puedes darte un salto a las islas canarias que seras bienvenido. Un abrazo maquina.

Responder

