Lunes 1 de Noviembre

Para hacer de mi viaje por Nueva Zelanda algo diferente me propongo el recorrer todo el camino haciendo autostop.

Anita me deja a las afueras de la ciudad y de nuevo me lanzo a  la aventura.

img_27302

No tarda ni 20 minutos en parar el primer conductor. Se llama Dylan, tiene 19 anhos y asegura que paró por dos motivos: uno que al igual que él tengo rastas y el segundo y más sorprendente para mi, que tengo una mochila grande senhal según él de que tengo un plan de viaje.

img_27262

Necesito de dos coches más y tres horas para alcanzar mi primer destino: El Lago Tekapo.

img_27322

img_27332

img_27372

img_27461

img_27611

img_27661

img_27871

Una vez allí y abrumado por tanta belleza, decido posponer mis planes de llegar ese mismo día al Lago Pukaki y tras encontrar un buen árbol que parase la humedad de la noche, me cubro con el plástico azul que solia servir para tapar a Naranjito y me quedo dormido.

img_27961

Todo salió bien hasta que un grupo de malvadas ardillas vino a molestar. Primero me despertaron caminando y gritando a tan solo un par de metros de donde yo dormia. Lo peor vino cuando la mas descerebrada decidió primero subirse a la rama que justo tenia yo encima y después saltar sobre mi estomago dandome un susto de muerte que hizo que instintivamente yo,  viajero experimentado, me escondiese dentro de mi protector saco de plumón y en un acto de valentia exagerada sacase una mano para sin apuntar siquiera lanzar piedras en todas direcciones esperando amedrentar al peligroso enemigo.

No funcionó y por supuesto me molestaron hasta que se cansaron.

No conseguí pegar ojo en toda la noche.

img_27951

Por la manana bien temprano me levanté con el sol y después de darme un banho “por partes” que me dejo igual de sucio de lo que estaba, rellene mi botella de agua y me lancé a la carretera con el pulgar levantado.

img_28081

img_27851

3 comentarios
  1. Yaguito dijo:

    Malditas ardillas……..

  2. Manuel Merelas dijo:

    Cuando publicas esas fotos de lagos con esas increibles montañas al fondo…ufff eso me mata…que paisaje impresionante…
    PD: las ardillas …eso es lo de menos…anecdotas…anecdotas…jeje

  3. lihuen dijo:

    No tengo auto, pero te llevaria alzado! sos precioso.

Responder

