Martes 9 de Noviembre

Miguel y Sophia me dejaron en la carrtera número 1 y se marcharon a celebrar su tercer aniversario de boda a las montanhas. Como siempre hasta ahora tuve suerte y enlacé coche tras coche hasta que a media tarde llegue por fin al destino final de la jornada: El Catlins Forest Park.

Necesité de tres vehículos. El primero me recogió a las puertas de Dunedin y en el viajaban tres chicas de unos 18 anhos que se dirigian a una barbacoa a Alexandra; en la radio sonaba Cristina Aguilera y las tres vestian de rosa.

img_3135

El segundo vehículo era un viejo Volvo sucio y descuidado. Su conductor, un jóven cuyo nombre no voy a recordar que con toda la confianza del mundo me contó sus planes de seguir con la plantación de marihuana por un par de anhos más, tiempo necesario para por fin, él y su chica de 24 anhos de edad pudieran dejar de trabajar y dedicarse a viajar por el mundo sin más preocupación que ser feliz.

img_3154

El tercero fué el definitivo. Tras dos horas de espera a la salida de un pueblo llamado Balcuta paró Nick comiéndose un Mc Menú gigante. Es inglés, trabaja en Queenstown y está pasando unos días con amigos en Curio Bay donde me dice que la acampada es gratuita.

Hicimos varias paradas para visitar algunos de los atractivos naturales de Los Catlins antes de llegar a nuestro objetivo de la jornada: Curio Bay, sus pingüinos y El Bosque de Árboles fosilizados.

 

img_3148

(El Lago Wikie)

img_3120

(La Cascada Matai)

img_3128

(La Casacada  Horseshoe)

Decidí acampar con vistas al mar y cuando ya la tienda estaba montada, una mujer vino para cobrarme los diez dólares de NZ que costaba pasar la noche en el Parque Natural. Me quedé con cara de tonto, pero pagué. Hacía  muchísimo frío y el cielo nos miraba con cara de lluvia.

img_3196

img_3199

Fuí a visitar los árboles fosilizados y de nuevo volví a ver pingüinos de ojos amarillos.

img_3168

img_3167

img_3175

img_3206

 El lugar me fascinó.

img_3171

img_3194

img_3192

Cené una lata de ensalada de patatas marca  “Supermercado de turno” que me dejó con ardores toda la noche y tan solo por la manhaname di cuenta de que no sería fácil salir de allí. Estaba en mitad de ninguna parte y el primer coche pasó sin siquiera mirarme a la media hora de que me situase.

img_3136

img_3160

Caminé 3 Km intentándolo con cada coche que pasaba (el 99% turistas con furgonetas y caravanas alquiladas) hasta que un alemán que viajaba solo  se apiadó de mi (había empezado a llover) y me llevó hasta el cruce  con la carretera número 1 dirección Invercargill.

img_3209

Allí sin ser fácil, fué más rápido conseguir un “viaje”.  Paró  la furgoneta más llena que jamás he visto y me llevó hasta Tokanui, “El pueblo fantasma” donde esperé por el siguiente viaje como una hora y media muerto frío.

img_3214

img_3219

Eso sí, a partir de aquí todo fué fluido de nuevo y conseguí llegar a Queenstown sobre las 17:00 para disfrutar de su precioso entorno mientras me escapaba de todo el griterio alcohólico electrónico del centro de la ciudad.

img_3239

img_3261

(Animal autoctono desconocido, probablemente único en su especie)

img_3271

6 comentarios
  1. Jose dijo:

    Me encanta tu blog, estoy suscrito a él y cada vez que lo leo me come la envidia. Llevo “viajando contigo” desde Irán! Ánimo!

  2. Danzi dijo:

    Un fuerte abrazo desde Barcelona……tamos juntos amigo!!! Tu sigue enseñándonos el mundo con tus ojos…que nos encanta!!!

  3. SIMBAD dijo:

    Abrazo gigante jorgeeeeee un pasada new zealand, animo y a seguir con la aventuraaaa cuidate recuerdos de todos desde sevillaaaaa!!!

  4. Jorge Sierra dijo:

    Jose, Dani y Simbad, millones de gracias a los tres por cuidarme tanto y tan bie !

    Jose: Para mi está siendo un placer viajar contigo compañero!
    Dani: Te echo de menos loca!
    Simbad: Un beso para ti y otro para cada uno de los demás piratas de los que te rodeas. Me acuerdo de vosotros!

    Jorge

  5. haile selasse dijo:

    Hola Jorge, sólo para decirte q Jah nos dio la Ganjah para meditar y comunicarlos con él.

    Salmos 104:14 “Él causó que el forraje creciera para el ganado, y la hierba para el servicio del hombre”.

    Si encuentras otro hermano perdido e intentando sacar beneficio de ella seria bueno enseñarle este salmo. Espero que encuentre el camino y Jah le de la fuerza necesaria para abandonar este negocio de pecado.

    Babylon nos corrompe a todos.

    Alabado sea Jah

  6. Manuel Merelas dijo:

    Como siempre buenas fotos y anecdotas del camino….como los disfruto…sin anectotas no hay turismo perfecto…saludos mi pana…

Responder

