Viernes 31 de Diciembre

Llegué a Santiago sabiendo que el barco en el que viajaba Naranjito se retrasaría algo así como un mes. “Problemas en Singapur” me dijeron.

Como siempre, llegué  cargado de ganas de conocer y fuerzas renovadas para poder hacerlo. “Pasar al siguiente país es como cambiar de pantalla” me dijo una vez la viajera argentina Lorena sin que le faltase razón.

Me sorprendieron Los Andes desde el avión y el calor una vez llegué a tierra firme. ¡Aquí casi es verano!

En el aeropuerto de Santiago me esperaban Don Diego Macho (un paisano de A Coruña que no tenía el gusto de conocer) y su buen amigo Koke con dos sonrisas y dos abrazos ejemplares.

Desde que llegué todos me hicieron sentir como en casa. Tanto los chicos  como sus chicas ( Bea y Lizzy) y todos sus enanos (Milenne, Valentina, Ignacio, Keyla, Michelle, Dorian y Cristopher) me hicieron sentir parte de la Gran Familia; también Lola, “la perra loca”.

Hoy, día en que si todo va bien comenzará un nuevo año, un mes y una semana después de mi llegada a la ciudad, sigo en casa de Diego Lizzy y Milenne. Como siempre que suceden improvistos desastrosos “on the road”, tanto ángeles como demonios, todos ellos buenos conmigo, vienen a mi encuentro para cuidarme y ponerme las cosas más fáciles.

img_41501

img_41511

img_41521

img_41551

img_41631

img_41681

img_41711

img_4175

¡Y menos mal! Por que sin esta buena compañía, una gran ciudad como Santiago, me hubiese parecido un auténtico infierno rodeado de paraísos.

Y si aún por encima se puede conseguir Estrella Galicia con facilidad…

img_4178

….  y a tus nuevos amigos (como a todos por acá) les fascina el “asado”, pues mucho mejor la verdad.

img_4261

img_4276

img_4284

Otra gran sorpresa que ayudó a amenizar, y mucho, la estancia en esta ciudad que todos aseguran “no es Chile”, fue reencontrame con mi excompañero de piso en Madrid y querido buen amigo Yago, que en estos momentos prueba fortuna por tierras de su chica, la simpatiquísima Vero.

Con ellos dos visité, a tan solo unos kilómetros del centro de Santiago, el espectacular Cajón del Maipo.

img_4185

img_41901

img_41911

img_4200

img_4197

El 18 de Diciembre llegó el coche al Puerto de Valparaíso e inicié todos los trámites. Las Aduanas me sorprendieron para bien (desorganizadas pero amables y rápidas) y las empresas relacionadas con el desembarco, la desconsolidación del contenedor y demás burocracias privadas un auténtico desastre (también desorganizadas y desinformadas o mal informadas, poco amables y lentas).

img_4038

img_3902

img_3904

img_3906

img_3909

Me pasé tres días de gestiones y papeles con mucho tiempo libre que me ayudaron a enamorarme de esta ciudad costera repleta de historia y construida sobre más de 30 cerros de distintos tamaños.

img_3910

img_3941

La ciudad, sobretodo en las partes más altas y de calles más estrechas, está sucia vieja y demasiado olvidada; pero aún así es encantadora con todos esos ascensores que te suben de un lado para otro por un precio irrisorio (por lo menos pra un turista europeo).

img_3948

img_3954

img_4019

img_4021

img_4050

img_4052

img_4055

img_4059

img_4075

img_4064

img_4076

img_4078

img_4073

img_4097

img_4105

img_4120

Las casas de colores que suben por las laderas de los cerros como si de una carrera hasta la cima se tratase, son uno de los mayores atractivos de Valparaíso.

img_4128

img_4134

img_4137

img_4143

img_3955

img_3958

img_3961

img_3962

img_3979

img_4001

Tampoco los “perros vagos” (así llaman a los perros sin dueño que viven en pandillas por la calle y atacan únicamente a  los cohes de los taxistas y de los “pacos” (policía chilena que viste uniforme verda guardia civil y chaleco antibalas marrón)) y los mediolegales grafitis pasarán desapercibidos por los visitantes.

img_4013

img_3933

img_4224

Una vez me reuní con mi fiel Naranjito, que volvió a arrancar a la primera, volví a Santiago para que todos los enanos disfrutasen de él,

img_4238

y también para que CITROEN CHILE cumpliese su promesa de darle un buen repaso gratuito al viejito con la jugada estrella del cambio de radiador de aceite que venía perdiendo desde el desierto australiano.

img_4296

img_4299

img_4302

Tanto la dirección de Citroen como el Maestro Higuera y el aprendiz Jorge (los mecánicos que se encargaron de nosotros) me trataron estupendamente aunque fue imposible de nuevo conseguir que la gran empresa de Citroen me diese un empujón económico, que en estos momentos y debido al gran desembolso económico producido por el envío desde Sydney me habría venido de maravilla para salir de los últimamente siempre presentes números rojos.

En cualquier caso, sigo con el plan de partir de nuevo a principios de la semana que entra. Pronto os cuento más, por ahora un Feliz Año 2011 para todos!

Os mando un beso y dos abrazos para cada uno. Naranjito solo un beso.

Jorge.

Anuncios
20 comentarios
  1. Fantastico tu viaje! te sigo desde hace meses, aunque solo he escrito un par de veces. Nosotros somos una pareja de españoles que vivimos en Ecuador; ¿tienes planes de venir por este pais? Si vienes solo, podemos ayudart si nos escribes con tiempo.

    Haznoslo saber en nuestro mail, el cual es o.dominguez en gmail 😉

  2. Danzi dijo:

    Me alegra un monton saber que tambien el pequeno Naranjito a llegado…ahora otra vez junto podeis ir pasando un 2011 lleno de plenitude. PARU

    Danziiii

  3. marc dijo:

    ¡¡¡Que año te espera!!! ¡¡¡Feliz 2011!!

  4. Nieves dijo:

    ¡Bravo Naranjito! Tienes un gran mérito, si no fuera por tí, Jorge no sale de España.Feliz año a los dos. Besos. Tía Bebe.

  5. Cris dijo:

    Feliz año lindo!!!!te deseo todo lo mejor y te mando un abrazo muy muy fuerte!!

  6. c.vera dijo:

    Feliz año!! y feliz viaje!!!

  7. santiago dijo:

    Jorge para cuando esas camisetas para ayudarte en tu economía!!!!!!

  8. Lucia dijo:

    Feliz Año Jorge!!!! Esta nueva etapa da muy buen rollito!! disfrutala! un besazo. Lucia

  9. c. vera dijo:

    Vaya susto!, ayer hubo un terremoto en Chile, menos mal que no ha habido grandes problemas según dicen por aquí…
    Un abrazo y suerte por aquellas tierras.

  10. jorge sierra dijo:

    Muchas gracias a todos y muy feliz inicio de año chicos!
    Pronto más y espero que mejores noticias sobre “Naranjito on the road”
    Un beso,

    Jorge

  11. jorge sierra dijo:

    C,Vera: Sin problemas, el terremotosucedi´o en el sur, en Valdivia creo. Aquí en Santiago nada de nada. Y menos mal!!!

  12. Di dijo:

    Feliz año nuevo!!!!! A seguir on the road por mucho tiempo y enviando siempre tan bonitas fotos y anécdotas.

  13. Manuel Merelas dijo:

    Por fin!!!!!! naranjito en via…ahora a rodar…saludos…

  14. Artillo dijo:

    Jorginho feliz año mamoncete!!! nos acordamos mucho de ti y sobre todo ahora que estas en america latina, te tengo que pasar direcciones de mis hermanos de alla…muchos besos besos de artillo y juli!

  15. juan mórbidas dijo:

    Jorge! Se baja al pilón sin problemas! Ole, ole y ole mi niño! Feliz año! Este va a ser nuestro mejor año, ya lo verás! Avanti!!

  16. Jorge Sierra dijo:

    Un Artillo y una Juli y Un Juanillo Mórbidas! Cuán afortunado soy carajo!

    Feliz Año amigos !

  17. Pamela dijo:

    Hola Jorge ! La verdad es que te envidio, es muy bueno lo que estas haciendo, es increible el viaje que te estas mandando ! Una experiencia unicaaa ! Los recuerdos, las anécdotas que tendrás para contar ! Más de uno quisiera sentarse a tu lado a escucharlas!
    Te cuento que yo tengo un 2cv, modelo 62.
    Me lo compre con el dinero de mi primer trabajo, y con ayuda de mis viejos para ponerlo en marcha..
    Lo compre en mayo de 2008, en mi ultimo año de secundaria, trabaje en el verano y luego me lo compre.
    Estuvimos averiguando por varios, pero ninguno nos convencia, hasta que mi viejo se entero que una señora tenia uno que si queria lo vendia, porque nunca lo uso, estaba abajo de un porsche, lleno de tierra, el asiento de atras estaba cubierto por una manta porque estaba en un estado desechable. Mi vieja me hizo toda la cuerina nueva y lo tapizo, quedo impecable. Luego me ayudaron con la plata y lo llevamos al mecanico para prepararlo para que salga a la calle ya que estando 2 años parado o mas, no andaba ni a palos.
    Le hicimos los frenos, la caja de cambio , arreglamos la rueda que estaba mal y un par de cosas mas y desde entonces lo ando por toda la ciudad. Yo vivo en Necochea, me comentaron que anduviste por aca ! Me alegro.
    Que sigas teniendo éxito en tu aventura ! un abrazo para vos y Naranjito.

  18. Manuel Merelas dijo:

    Mi amigo Jorge…que ha pasado…antes no tardabas tanto en publicar…donde andas..que has hecho…vas a perder tus fans…jejeje…saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: