Viernes 7 de Enero

Cuando llego el momento de partir los peques de nuevo me dieron una gran alegria. A mi me llenaron de regalos y de papelitos de colores (una semana despues seguiria quitandomelos de la cabeza) y a Naranjito le disfrazaron de carnaval pegandole en la carroceria globos de colores con mensajes individuales de cariño y animo para los dos.

img_4359

img_4360

img_4344

img_4467

A causa de esta bonita despedida y de todos los momentos vividos en mi larga estadia en Santiago, parti con el corazon en un puño.

Triste cuando miraba por el retrovisor y feliz y espectante cuando volvia la vista al infinito, a la ruta, comence a alejarme. Una sensacion que desde que saliera de España hace ya cerca de tres años se viene repitiendo con cierta frecuencia cada vez que me encuentro con superheroes a lo largo ( y ancho) del camino.

No puedo decir que la primera parte de la ruta chilena hacia el sur fuese ninguna maravilla lamentablemente. La carisima autopista numero 5 es la unica posibilidad de llegar a donde yo queria llegar.

img_4425

Pase todo el primer dia en la carrtera a solas con Naranjito hasta que llegue a la ciudad de Temuco. Alli pare en una estacion de servicio sobre las 8 de la tarde y despues de charlar con los trabajadores decidi que ya no me moveria de alli.

Dormi mal a causa del ruido detras de un camion y por la mañana  mientras me tomaba un buen cafe solo me deje sorprender por la atractiva vista. Desde donde estaba se podian ver a lo lejos dos solitarios y perfectamente nevados volcanes.

img_4367

img_4442

img_4370

Era momento para salirse de la autopista por unas horas.

Enlace varios caminos secundarios y disfrutando cada segundo las vistas y casi sin cruzarme coches me acerque poquito a poquito al Volcan Villarica.

img_43761

img_4377

img_4380

img_4394

img_4398

Pese a que los guardas me advirtieron de que no podria hacerlo por el mal estado y la pendiente de la pista decidi subir hasta el campamento base del volcan. Me costo lo mio e incluso en algun momento me “reputee” a mi mismo por cabezon; finalmente consegui alcanzar el refugio y pude disfrutar las caladas de este gigante bien de cerca.

img_4407

Continue por carreteras secundarias hasta el Lago Calafquen y de alli de nuevo a la Ruta Nacional Numero 5 que en un par de horas me escupio en Osorno. De alli lo tenia claro, directo a Argentina por Puyehue!

Nervioso por la proximidad de Argentina fui devorando kilometros hasta que vi una casa de seguros (sabia que en ninguna de las dos aduanas podria conseguirlo) y pare para comprar uno de un mes.

img_4426

img_4432

(El Volcan de Punta)

img_4436

(El Volcan Osorno)

Para mi sorpresa y despues de agotar todas las llamadas y recursos posibles la anciana encargada me confirmo que seria imposible hacerlo por dos razones: La patente española y la edad de Naranjito, ambos datos no aceptados por el “sistema”.

Mi decepcion era total tras la confirmacion de la Aduana Argentina de que no podria pasar sin el Seguro Obligatorio, y como ya se habia hecho de noche….la señora se apiado de mi y me invito a dormir en el terreno anexo a la oficina donde regentaba un hotel.

img_4448

img_4444

img_4450

Pase la noche en compañia de un perrito que no se despego de mi y al que apode  “La Chica” en memoria de la difunta perrita de mi querido Juan “El Largo” y por la mañana bien temprano parti de nuevo hacia Osorno para visitar todas las casas aseguradoras de la zona. Alli me esperaba una muy grata sorpresa.

Nada mas llegue a la ciudad pare en una gasolinera para preguntar por alguna aseguradora, momento en que un coche aparco muy rapido a mi lado cortandome el paso. Un hombre con cara bondadosa salio nervioso del coche y comenzo a dar vueltas al rededor de Naranjito. Me dio la mano y  me dijo “vamos a desayunar a mi casa”. En ese momento ya sabia que era mi NuevoAngeldelaGuarda.

img_4456

Junto a Adofo Hipp, un enamorado del citroen 2cv, tras tomar un buen desayuno junto a sus esposa en casa visitamos todas las aseguradoras de la ciudad con el mismo estupido resultado que en el dia anterior :”El sistema no acepta estos datos”.

img_4459

Despues visitamos un periodico y una radio local, al superintendente de la ciudad, y la oficina de Aduanas en donde me pusieron en contacto con el Gendarme al mando en la Aduana Argentina el cual me garantizo que me dejaria pasar sin seguro con la condicion de que lo comprase en Villa La Angostura, el primer pueblo en la parte argentina.

img_44541

Despues visitamos a su mecanico y a un electrico que me ayudaron GRATIS  a solucionar el mal funcionamiento de los intermitentes con un nuevo FLASH.

img_4465

img_44631

Este buen hombre y su preciosa familia me ayudaron sin pensarlo un solo segundo e incluso me invitaron a pasar una noche en su casa antes de partir. Me enseñaron la ciudad…

img_4469

img_4470

…y con su “abrazo” y buena energia cambiaron el rumbo de mi viaje sin saberlo. Cada vez lo tengo mas claro, CUANTO MAS GRANDE ES EL PROBLEMA, MAS SORPRENDENTE Y GENIAL ES LA SOLUCION.

Ahora si puedo decir que estoy a las puertas de Argentina.

Feliz me despido.

Gracias Familia Hipp!

6 comentarios
  1. Manuel Merelas dijo:

    Por fin!!!!!! epale !! Jorge…ya era hora de que publicaran algo…estaba pensando que habias tirado la toalla pero veo que no es asi…un saludo y como siempre disfruta al maximo…

  2. Ana dijo:

    Hola Jorge me alegro que ya estés en mi país, Argentina, todo lo mejor para vos y escribe tus diarios más seguidos:)

  3. GJSM dijo:

    ¿Uff Jorge!. No sé por qué razón no tenía noticias tuyas desde hace mucho tiempo. Me tenías preocupado. Ya te veo, otra vez, feliz y contento camino de Argentina. Cuando estés allí -Argentina-, ya habrás llegado no dejes de tomarte un buen “bistec” que te hace falta.
    Un beso.

  4. Di dijo:

    Joé, que estupendas fotos y más estupendas historias. Mucho ánimo!!!!

  5. Gracias también Jorge, por darle una alegría a mi padre.
    tu sabes que en Osorno tienes tu Hogar.
    Éxito.

  6. Alicia dijo:

    Soy alguien que te conoció en uno de los miradores del lago Nahuel Huapi y que te compró una remera para su padre, un fanático incondicional del 2CV… que a partir del regalo sigue tu blog y comparte tus aventuras con amigos como si se tratara de su propio viaje. Gracias por devolvernos a los amantes del viejo Citro las ganas de recorrer las rutas del mundo. Ojalá sigas encontrando gente solidaria a lo largo del camino, y nos mantengas a los que te acompañamos virtualmente con la alegría de saber que uno puede salir todavía a perseguir sueños.
    Un abrazo.

Responder

