Miercoles 12 de Enero

Recamine la ruta entre Osorno y la Aduana chilena y   por primera vez los fantásticos 40 Km que separan  esta de suelo argentino después del paso Cardenal Antonio Samore.

img_4471

img_4472

img_4476

img_4479

img_4481

img_4485

img_4486

img_4488

img_4489

img_4491

En la Aduana de Argentina el único problema fue que cargaba 100 camisetas estampadas y a uno de los gendarmes no le gusto. Me preguntaron para que las quería y dije que para regalar. Todos sabían que era mentira y les dio igual. A todos menos al narigón repeinado con cara de PELOTUDO que se lo tomo como algo personal. No le hice mucho caso y sus compañeros le convencieron de que no era un peligro para la nación. Para mi sorpresa, nadie me pregunto por el seguro obligatorio de viaje.

Pero bueno, el caso es que por fin entre en Argentina y me encontre de cara con el Lago Espejo. Baje para refrescarme…

img_4492

…y el genialguardacochesdepocosdientesnegros se acerco corriendo para invitarme a fumar. No dije que no. Nos reimos un rato con los dedos en “V”, le di las gracias y segui rumbo a las aseguradoras de Villa La Angostura.

img_4494

Pero me costo llegar tras parar en el mirador Inalco a estirar las piernas y conocer al Maestro Manolo y a Jorge y a su perro Hector.

img_4526

Ellos trabajan en el mirador haciéndole fotos a los turistas y cuando vieron a parecer a Naranjito pronto dejaron de lado lo que hacían para iniciar una charla que acabo con mi “show” de camisetas montado y generando mis primeros pesos argentinos y mas tarde esa misma noche mi saco de dormir en la cocina de su cabaña junto a los cartones de Hector.

Una larga y bonita historia!

img_4523

img_4522

img_4524

img_4536

img_4502

img_4537

img_4540

img_4555

Pasamos 4 dias juntos “laburando”  bastante e ingresando bastante. Haciendo la compra cada mañana y cada tarde en el super del pueblo, tomando cerveza y vino cuando pintaba, tomando mate y riendonos a mas no poder.

Fueron mis primeros buenos amigos en este nuevo país  y con ellos todos los miedos y prejuicios cayeron por su propio peso.

Disfrute muchísimo de su compañía…….

img_4560

img_4562

..y cuando partí tras el arreglo de Cesar a Naranjito (esta vez fueron los carbones del alternador)….

img_4548

img_4549

… de nuevo entristecí por no poder pasar mas tiempo a su lado.

img_4571

img_4577

A tan solo unos kilómetros de La Villa estos ciclistas que ya sabían de mi travesía me compraron  5 remeras de una vez poniéndole la guinda al pastel de la primera etapa argentina para mi y para Naranjito.

img_4568

img_4579

Ya estoy locamente enamorado de este país!!

Gracias!!

12 comentarios
  1. Hajle Selasse dijo:

    Hermano! El guardacoches parece un personaje actualizado del Antiguo Testamento, sin duda un enviado de JAH para que sepas que el te acompaña siempre.

    No te desvies del camino.

    Mucha fuerza Hermano.

  2. Bienvenido a la Argentina!!!!!!, me imagino que ya te habran contactado los clubes locales, sino es ai te paso las paginas, saludos

  3. Manuel Merelas dijo:

    Ves asi si….tus comentarios mas seguidos…acuerdate que estamos viajando contigo tambien jejeje…y tenlo por seguro que la vas a pasar muy bien y disfruta ese recorrido por America…saludos desde al norte del sur..Venezuela…

  4. marcelo nieto dijo:

    Estimado Jorge :
    Gracias por actualizar la página !! , allí en “mirador Inalco” es donde nos conocimos y adquirí tu remeras buenísimas , que mis hijos lucen con cariño.
    Que sigas tu travesía con todo exito , cuida al naranjín , y te seguimos firme por tu blog.
    saludos.

  5. Claudio Urbano dijo:

    Jorge picha eres “el grande”

    Eso es tener wevos joder, jaja es que lo estas viendo todo !!
    Me alegro que estes de puta madre tio y que sigas conociendio a gente.
    Me acuerdo mucho de ti, escribeme por facebook alguna vez.
    Estoy muy orgulloso de ti,aun me sigo arrepintiendo de no haberte rapao jaja. mucho animo Gipi.
    un abrazo fuerte!

  6. el darte dijo:

    ejass mi buen jorge poes yo soy el darte
    soy mexicano, karnal. ajajajaj
    y me laten xido tus sueños de andar viajando karnal
    esa idea de las playeras esta perra….(buena)
    y poes no llevo muxo leyyendo tu blog…
    pero poes lla tienes un kamarada aki en koatzacoalcos, veracruz,mexico….
    un abrazo karnal fuerte……………

  7. Juancito dijo:

    Bienvenido a la Argentina mi querido pais!!
    Jorge te espera un pais con los brazos abiertos, es un pais muy grande y con mucha cultura. Se que no te llevaras ninguna desepcion del mismo.

    Acostumbrate al mate, porque lo veras hasta que salgas de este pais.

    Salu2 jorge.

    Un admirador tuyo

  8. Laura dijo:

    Hola Jorgete! Fue fantástico conocerte, he estado mirando la página, veo q no devo ser la única persona especial q has conocido… pero bueno, me encantó el tiempo q pasamos en Valparaiso.

    Recuerdos de Pete, Maka y Tom.

    Buen viaje!

  9. Que envídia de viaje!!!!!!

    Además el coche es una pasada.

    Un saludo.

    Escarpiiiiiin

  10. flor dijo:

    eeeeee!!!!!! buenísimo el viaje que estas haciendo
    comencé a leer tu blog por el diario de mi ciudad NECOCHEA
    donde te publicaron con la foto tuya y de tu “naranjito”
    te felicito por el viaje … y inspiras a otros para hacerlo
    Saludos estés donde estés!

  11. Danzi dijo:

    Oleeee estas camisetas…….muy bien echa…muy bien pensada!!!
    Y ole a estos dos crack con pinta de italianos que han acojido mi grande amigo como si fuera un hermano!!!!
    Aunque lejo aqui nos tienes por darte energia y fuerza.
    Un abrazo bien envolviente.
    Namaste

Responder

