Domingo 16 de Enero

La Ruta 40, como podeis ver en las fotos, es tan bonita como intensa y complicada en sus partes de “ripio”. Nosotros a bordo de Naranjito la atravesamos no sin problemas.

Rompi de nuevo el tubo de escape y perdi varios tornillos a causa de la vibración. A medida que avanzamos (casi surfeando piedras en algun tramo) los ruidos en motor, carroceria y suspensiones van apareciendo haciendo que la tension y los nervios se sumen al viaje.

Hasta que en una parte de buena carretera en la que nos relajamos, unos cuantos kilometros al sur del Pueblo de Perito Moreno, Ruben decidio abrir la puerta para hacer una fotografia. Este momento lo aprovecho el fortisimo viento para arrancar la puerta que violentamente golpeo el guardabarros delantero dejandome palido.

Consegui a golpes ¨encajar¨ la danada puerta y visto que asi era imposible seguir por la carretera de piedras que teniamos ya en frente, decidi regresar al pueblo para pensar con calma lo que hacer.

En los 15 kilometros que recorrimos hasta la estacion de servicio el viento el ruido y la tierra que entraban por los 5 cm que la puerta quedaba abierta me terminaron de enfadar.

No hizo falta decirle a mi torpe companero que Naranjito y yo seguiamos solos. La verdad es que lo queria matar. Unas horas antes del fatal accidente le habia avisado del peligro del fuerte viento y no me hizo ni caso.

Sin decirnos nada comenzo a sacar sus cosas del auto. Pero de repente se puso a llorar. Fue un acto reflejo al ver que su viaje con nosotros habia llegado a su fin por una ¨boludez¨. Me pidio perdon y dijo que estos dias junto a mi habian sido para el inolvidables y que jamas lo olvidaria. Me senti fatal y casi me pongo a llorar yo con el.

Tras unos minutos muy lentos en los que me dio tiempo a penasr friamente le ofreci acompanarme al Glaciar por la ruta 3. Accedio sin dudarlo, nos dimos un abrazo y volvimos a meter sus cosas en el auto para como si no hubiese pasado nada recorrer en dos dias los casi 2000 Km que nos separaban de nuestro objetivo (en aquellos instantes a tan solo 500 Km de distancia por carretera de piedras y arena). La puerta decidí no arreglarla alli por los elevados precios que me ofrecían.

Al fin y al cabo Ruben me caia bien y siempre se mostraba positivo e ilusionado con los planes, algo importante para viajar!

En cuanto nos situamos en frente del Glaciar Perito Moreno (nos costo 100 pesos por no ser argentinos) la mente se nos bloqueo a ambos formatenado y haciendonos olvidar el desafortunado accidente.

Creo, sinceramente, que este ¨pedazo¨de hielo, es lo mas bonito que he visto en toda mi vida. Me duele decir esto, pero practicamente han quedado borrados de mi memoria los glaciares vistos un par de meses atras en Nueva Zelanda.

Que maravilla carajo!

Aqui os dejo unas cuantas fotografías para que también vosotros podáis disfrutar de la paz que transmite esta maravilla de la Naturaleza…

img_4671

img_4681

img_4686

img_4690

img_4702

img_4705

img_4714

img_4715

img_4723

img_4725

img_4735

img_4739

Las fotografías que siguen son las que realice entre Calafate y El Chalten, nuestro siguiente destino…

img_4745

img_4748

img_4755

img_4760

img_4765

img_4769

img_4777

img_4778

img_4791

3 comentarios
  1. Yaguito dijo:

    ánimo hermano!
    que tu preciado y anaranjado compañero aguanta con todo y todos!!!!!!!!!!!!!

  2. muy bellas fotos son de un logro fotgrafico muy profecinal te felicito y ademas me encanta que estubieras en mi pais por la ruta 40

  3. Manuel Merelas dijo:

    Fotos increibles!!!!….y lo otro…bueno cosas que pasan…cosas para recordar…espero que la puerta de naranjito te quede bien…

Responder

