Sábado 29 de Enero

Me despedí en El Chalten del polizón  Ruben ¨messie¨ Brulat, y comencé a rodar hacia Ushuaia con muy buen ritmo pese a los fuertesvientos, el frío  y el agua que se colaba por la puertarota.

Tres aduanas en unos pocos cientos de kilómetros, el estrecho de Magallanes, muchísima lluvia, barro,  camiones, un cambio de alternador y una de las peores carreteras del mundo me llevaron a La Isla Grande de Tierra de Fuego donde incluso un oficial de la última frontera argentina me preguntó si viajaba en moto debido a mi mal estado físico.

Como me acordé del francesito y de su torpeza en ese momento…

img_4905

(Naranjito cruzando el Estrecho de Magallanes)

img_4907

img_4908

(la destrozada ruta chilena en La Isla)

img_4911

(asi quedo el mapa que viajaba en el asiento del copiloto tras la odisea)

img_4912

(asi mi nueva alfombrilla de banho)

img_4915

(asi  el  sufrido y ahora aflojado motor)

img_4916

(y asi  mi ventana por la parte interior)

img_4918

Por suerte para mí y para Naranjito la carretera tras esa última Aduana estaba asfaltada y la lluvia desapareciendo, por lo que ahora sí, pude disfrutar de un paisaje casi antártico.

El cuentakilómetros fue el primero en darse cuenta de en donde estábamos y no tardo en marcar los números propios de La Tierra de Fuego (en estos momentos llenita de agua). Tierra por donde los diablillos campan a sus anchas….

img_4919

img_4920

img_4921

img_4924

…montando los vehículos mas increíbles y modernos tratando de defender  el fortín de Ushuaia de buenas y puras gentes.

img_4927

A mi, por supuesto, me dejaron pasar sin problema para que con mis propios ojos viera que es una ciudad carísima que no tiene mucho que mostrar si uno no sale de la zona urbana.

img_5024

img_4931

img_4937

img_4984

img_4945

img_4949

img_4956

img_4964

img_4969

img_4972

img_4975

img_4980

img_4981

img_4982

Para poder disfrutar sin pagar (practicamente te cobran por respirar) uno tiene que salir a caminar con cuidado de no llegar al Parque Nacional de La Apataia, donde a los no comunitarios como yo, les clavan un punhal en las costillassi tratan de  pasar.

Aunque suene todo esto un poco negativo (me enfade y mucho por sus altos precios), la visita mereció la pena un por la tranquilidad  de este nuevofindelmundo, por la ayuda de Citroen Grenoble que me pagó la reparación del tubo de escape,

img_4985

img_4994

por los buenos consejos y charlas con ¨Chiquito¨ de Chinicola Hnos,

img_5001

por los martillazos enderezadores de ¨Los Gallegos¨,

img_5007

img_5008

img_5010

y por la paciencia, el buen humor y el mate de Ismael, un superhéroe en la sombra que con muy buena onda me arregló por fin el limpiaparabrisas de manera definitiva (espero).

img_5004

img_5006

El resto de anécdotas destacables son el primer pinchazo del viaje,

img_5018

los encantadores piratas Oskar y Lola con los que compartí mucho más que cerveza y humo reverde,

img_5031

img_5033

y las ganas de seguir rumbo hacia lo desconocido.

img_5027

img_5030

Esto no ha hecho más que comenzar.

Ahora a por Canadá!

Un beso y buenos  vientos.

5 comentarios
  1. Común dijo:

    Hola!!!!

    Que buen viaje nos haz traído hoy…que frió pero que vida, como es que dice Alterio en la película “pucha que vale estar vivo” o algo así, seguro que vos te sentiste así….espero que puedas ir hasta el faro del fin del mundo, es unos de mis sueños cuando tenga mi motorhome….
    Que tengas una linda semana….
    Un abrazo de oso.

    PD:te tengo en mis viajeros actualizados, así que veo cuando mueves, jijijiji

  2. Danzi dijo:

    Ole ole ooollleee…..por fin Naranjito esta como nuevo!!!
    Y como siempre aguanta a todas las intemperias!!!!
    Uff la tierra del fuego es divina…eso habria mismo que verlo!!!
    De momento me conformarè con ver lo bonito que nos enseña!!!
    Sigue compartiendo.
    Un fuerte abrazo

    Namaste

    Danziiii

  3. Di dijo:

    Preciosas fotos, como siempre. Mucho ánimo!!!!

  4. Elena dijo:

    Acabo de descubrir tu blog y me engancho. Tanto es asi q decidimos invitarte si pasas por Tepic, Nayarit, Mexico en tu camino a Canada. Me encantan tus fotos y alucino con lo q estas viendo. Aqui te esperan un gringo y una gallega con un futon , una botella de rioja y algo p’a fumar y comer. Animate, aqui no tenemos glaciares pero si volcanes y canhaverales, playas y selva tropical.

Responder

