Jueves 10 de Febrero

Llegué a Necochea y  la buena energía de Laura (fundadora del Club de Meharis y socio número 1 del mismo)  me dejó por unos instantes sin respiración. Qué buena conexión!

Pasé una noche en su pensión donde por  la mañana al conectarme a Internet, pude leer un mail que decía así (más o menos):  “Hey Jorge, soy Martín, uno de los argentinos con los que te fumaste uno a las afueras de Pushkar-India, por el Facebbok de mi padre veo que estás en Ushuaia. Pues bien yo soy de allí aunque ahora vivo en Necochea, una playa más al Norte. Mi padre es piloto de helicoptero. Ya hablé con él. Llámalo y vuela!  Un abrazo loco!”

Menuda casualidad! le escribí, me escribió, le llamé y me vino a buscar para enseñarme “El Oasis”, el lugar donde trabaja y vive junto a unos amigos a unos cuantos Kilómetros de la ciudad.

Tanto me gustó y tanto me gustaron, que me quedé allí incomodo pero tranquilo desayunando Cornettos casi 10 días en los que el ping pong, el fútbol-tenis, el café de sobre,  las sudestadas (viento proveniente del este que destroza todo lo que se encuentra a su paso), los paseos en coche por la arena, los asados, los Fernet con Cola, y la buena música de Kapanga fueron los notables protagonistas.

img_5222

img_5118

img_5231

img_5128

img_5124

img_5126

img_5122

img_5225

img_5238

img_5239

img_5137

El equipo titular del Oasis lo forman el “Negro” López , capitán general de la ironía y siempre el primero en ponerse detrás de la barra y de olvidarse de que está allí para vender;  Franquito “El Cuevitas Necochense”, capaz de decirle a los clientes que está cerrado por estar jugando una partida de ping pong  a pleno mediodía de sol y bikinis; Martín “La Vieja”  Mella, con una de las caras más duras y queridas de la ciudad; y el Maestro de todos los Maestros, Mr. Turturro, un jóven ya mayor que siempre en “zunga” (fadapirilas) cuida del local y de los chicos cuando estos lo necesitan, es decir, siempre.

Todos nosotros más unos  Gigantes más, uno de los únicos días que nos visitó la  Srta. Actividad,  visitamos en caravana de autitos viejos  dos de los Puntos Energéticos con poderes curativos   de la zona gracias a la intuición y sabiduría de “Turtu”, que instrumento en mano, pantalones largos esta vez y mucha seriedad nos hizo disfrutar a todos de una jornada  inolvidable sobre las dunas vecinas al Médano Blano.

Nos cargamos de Energía positiva pese a que no encontramos puntas de flecha indígenas. Surfeamos las dunas más altas. Perseguimos lagartijas y comimos un asado que por desgracia nos repitio (a todos menos al más veterano) antes de volver a la base de operaciones con los pelitos en punta tras semejante hazaña conseguida.

img_5144

img_5142

img_5154

img_5211

img_5155

img_5157

img_5161

img_5162

img_5164

img_5173

img_5176

img_5180

img_5188

img_5193

img_5197

img_5198

img_5201

img_5205

img_5208

Aunque la compañía y el lugar daban como para quedarse a vivir, edcidí marcharme hacia Malos Aires una vez vendí el resto de las 100 camisetas que tenía.

Un millón de gracias a todos por estos días!

Nos volveremos a ver Oasis!

img_5236

Anuncios
12 comentarios
  1. Hajle Selasse dijo:

    Hola hermano has conocido el Jardin del Edén en la tierra y quién te abrió la puerta fue la ganja que fumaste con Martín… No hay duda! Jah está contigo hermano, el León de Judá te protege.

    Sigue el camino!

  2. cuevitas necochense dijo:

    La verdad q no puedo quejarme de la reseña larga q has dejado para siempre en esta page de el oasis, se extraña el naranjito, y bueno te deso buenos viajes, y buenos nuevos personajesss,que estan a la vuelta de la esquina, un abrazo grande con cariño franco!!

  3. Juancito dijo:

    Una pregunta Jorge, que camara de fotos usas? las fotos que saca esa maquina son geniales.

  4. juan largo de sevilla dijo:

    Voy al entroido de Coruña a reunirme con Mata y Yago Méndez vestido de flamenca con peineta pañuelo de lunares y todo. 1 abrazo fuerte. Vamos palante

  5. Nieves dijo:

    Hola sobrino!!! Solo te diré una cosa, el próximo viaje lo haremos juntos,jajajajajaja. Muchos besos.

  6. Jorge dijo:

    Hola Jorge, el lunes te crucè en Montevideo pero no pude contactarte por lo que te he enviado un mail a tu correo personal, yo ahora estoy en Punta del Este y estarìa bueno juntarnos un rato para intercambiar opiniones, he realizado varios viajes tanto en Ami 8 como en Mehari. Un abrazo !!!!

  7. Gustavo Delrieu dijo:

    Excelente viaje, espero que sigas compliendo tu objetivo. Abrazoo

  8. Querido amigo mío!
    Cuantas cosas que contarte, cuantas cervezas que tomarnos, cuantos pasos, aprendizajes, experiencias, gentes, lugares, alegrías, miedos, amores, desamores…. cosas…
    Mas de dos años que no nos vemos, sin embargo, tengo la sensación de que te tengo cerca, gracias por ensenharnos de esta manera los pasos tan maravillosos que estás dando por el mundo.
    Sigue así!

    Echándote de menos,

    Cuevas, en este caso el sevillano….

  9. Uff,
    Impresionante blog.
    Tiene mucho mérito eso de dar la vuelta al mundo pero hacerlo en un impresionante citroen 2CV lo tiene mucho más.
    Bueno, de momento te voy a poner en favoritos porque me he quedado impresionado

  10. Laura dijo:

    Jorge y Naranjito………….. què decir?? nada más que gracias por visitarnos, nuestras arenas se han sentido felices de tener otro viajero tan especial aquí, buenas buenazassssssss rutas y toda la energía! un beso

  11. coque dijo:

    Que tal Jorge por fín he llegado a esta última página del blog, e estado varios días leyendo tu gran aventura, la verdad me he sentido como un acompañante mas porque por las fotos y comentarios haces que nos sumerjamos en tu viaje y lo vivamos con intensidad. Yo como muchos otros estamos esperando (como si de una edición de Harry Potter)nuevas noticias de tu situación, esperando sobre todo que no hayas abandonado…Ojalá nuestros comentarios y saber que estamos a tu lado te levanten la moral. Un saludo e forza…

  12. Maria dijo:

    La verdad es que he llegado a este blog de rebote pero me ha encantado..jejeje.
    Muy chulas las fotos!

    Voy a ver si leo el resto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: