Domingo 13 de Marzo

Mi paso por Brasil fue realmente especial. Una ilusion. Algo nuevo para mi.

Entre por la extranha frontera de Chuy, donde a la derecha del canton principal es Uruguay y a la izquierda del mismo ya es Brasil, en el momento en que empezaba a llover. Conduje varios kilometros y me encontre la Aduana que pase sin ninguna dificultad. Tan solo unas cuantas preguntas sobre Naranjito y sobre el viaje.

De ese momento hasta que sali de Brasil para entrar de nuevo en Argentina, tan solo dos dias despues, no supe poner el freno ni si quiera para hacer una foto. Y no fue por que este pais no me gustase, no senhor. Todo lo contrario! No supe parar por que desde el momento en que entre y me di de frente con el Parque Natural de Tain y conduje hasta Pelotas por un hilito de tierra que dejaba la Lagoa Mirim a mi izquierda y el Oceano Atlantico a la derecha, todos mis sentidos se pusieron nerviosos obligando a mi desconcertada cabecita a conducir en un estado de profundo letargo olvidandose esta incluso de comer y descansar.

Me enamore de Brasil tanto y en tan poco tiempo que tan solo en dos dias me tope con  la salida. Podria decir que fue una devcision dificil, pero no seria verdad. Pense que si seguia avanzando por ese pais, me costaria dejarlo una eternidad. Y en estos momentos, como ya sabeis, dinero y tiempo son dos palabras fundamentales para el avance de mi querido Naranja Rocinante.

La lluvia no me abandono en ningun momento. Y lo mismo paso con las colinas verdes, los bosques oscuros, los campos sembrados amarillos marrones y reverdes, las casas de madera pintadas con tonos vivos, los caminantes en la ruta en chanclas y pantaloncitos muy cortos, los ninhos y los perros jugando y los caballeros a caballo.

Todo un espectaculo!

La zona que recorri es muy poco turistica por lo que los hoteles, campings y demas alojamientos son practicamente inexistentes (y los que hay son demasiados caros para nosotros). De nuevo volvi a recurrir a la gasolinera 24 horas con seguridad privada que en la segunda de las noches, en una ciudad pequenha llamada Federico Westphalen,  me dio una mas que agradable sorpresa coincidiendo con unos empleados y un jefe maravillosos con los que cene y tome cerveza mientras atendiamos a los medios de comunicacion locales que vinieron a cubrir la noticia de mi llegada.

Incluso se hicieron cargo de conseguir la pegatina con la bandera de Brasil que aun no tenia y que el jefe coloco posando para la camara en un acto oficial lleno de aplausos.

Para entrar en Argentina nuevamente tuve que buscar las Aduanas deBarracao en Brasil y Bernardo de Irigoyen en Argentina y pedir a los oficiales que por favor me sellasen los papeles del auto. Entre ambos paises no hay absolutamente nada! vaya, que me despiste y de repende estaba en Argentina con los papeles brasileiros sin sellar. Todo un ilegal!

En frente de mi, a tan solo un par de cientos de Kilometros, las majestuosas y unicas Cataratas de Iguazu!

Creo que esta vez, de nuevo, sobran las palabras.

Estas pocas y malas fotografias hablan por si solas.

Que lindo es este Mundo carajo!

16 comentarios
  1. Fabian D'Amico dijo:

    querido amigo, tuvimos la oportunidad de charlar dos palabras en la entrada del parque nacional iguazu,yo era el 1º en la fila de entrada y vos estabas tomando unos mates apoyado en tu naranjito..ni bien llegue a mi ciudad (mar del plata)te busque en internet, y que mas decir QUE HERMOSA LOCURA…!!! tu viaje por el mundo con un 2cv ,te deseo toda la suerte del mundo en tu viaje, sin mas te saludo Fabian D’Amico.-

  2. cynthia dijo:

    hola me encanto tu travesia y tu locura por conocer nuevas gentes, culturas y proviencias es muy bueno saber que apresias, valoras y amas este mundo como vos dijiste !QUE LINDO ES ESTE MUNDO CARAJO!!! yo tambien amo viajar , me apasionA, no tuve la oportunidad de conocerte y pasate por aqui (salta) espero q te ayas enamorado de esta provincia tan hermosa. mucha suerte con tu siguiente destino y disfrutalo al maximo y cuida mucho tu compañero de viaje ( tu autito naranja) es muy lindo. gracias por visitar nuestra provincia. DIOS TE BENDIGA!!!

  3. nieves sierra molina dijo:

    ¡Hola sobrino! Ya veo cómo disfrutas de cada rincón que visitas, me alegro un montón, no sé qué paises te quedan por recorrer, pero supongo que vendrás pronto por aquí (esto se llama presionar). Muchos besos.

  4. edu dijo:

    guau!! qué fermosura Delmet!!

  5. Manuel Merelas dijo:

    Ya te lo dige….Sur Ameria es magica…que lastima que no puedes pasar por la Gran Sabana en Venezuela y llegar a Canaima y ver sus Tepuyes y su Salto Angel la cascada mas alta del muno…es un mundo virgen..

  6. maría e. garcía m. dijo:

    No subes al Caribe? Como dice Manuel, te perderás dos sitios INCREIBLES !!!!!!!!!.
    un abrazo

  7. vanderlei guiava dijo:

    oi amigo JORGE adimiro muito sua coragem de viagar e conchecer o mundo um abraço e sucesso em sua jornada de aventureiro um amigo de FREDERICO WESTPHALEN

  8. Jorge, hoy te escribí un mail a tu correo privado, soy Jorge Santamarina de Uruguay, te hice un par de recomendaciones del norte de Argentina y de Chile, yo lo hice el año pasado en Citroen Mehari.

    Abrazo grande !!!!

  9. claudia dijo:

    ole ahi tu barba….
    cada vez que te veo ma gustaria viajar hasta ella, me encanta verte disfrutar por el mundo…eres un sol.
    un beso enorme

  10. Hola Jorge, me entere de tu existencia y de tu increible y sanamente envidiada aventura gracias a una nota que te hicieron en el diario de mi provincia (Salta – Argentina). Desde ese momento y hasta recien, he leido cada una de las 351 entradas que tiene tu increible blog y no puedo mas que felicitarte, apoyarte y desearte el mayor de los exitos en lo que queda del viaje de tu vida. Me habria encantado enterarme antes de tu paso por Salta, para aunque sea compartir una cerveza con vos y conversar sobre tu viaje y tu vida!
    Te mando un fuerte abrazo y todos los mejores deseos que este viajero frustrado (por el momento) pueda tener! FUERZA MI HERMANO!

  11. María dijo:

    ahora te toca retornar a brasil en otra oportunidad para conocerlo desde el oiapoque al chuí. es todo un mundo en un solo país.

  12. LARGUEZA dijo:

    VIVAN LAS MÓRBIDAS!! AL PILÓN! TIRITITRÁN TRANTEIRO!! AVANTI!

  13. Hajle Selasse dijo:

    Hola Jorge! Hace tiempo q no sabemos nada de ti. En la Comunidad andamos preocupados y rezamos por ti, León de Judá.

    Fuerza en tu lucha contra Babylon y cuidado con el Canto de las Sirenas que Jah pone en tu camino, son pruebas como la de Isaac con Abraham.

    Nos preguntamos si estás pensando en passar por NUESTRO CONTINENTE, nuestra MADRE ÁFRICA te espera con las manos abiertas cuando acabes con Babylon. Te esperamos en la tierra de nuestro rey, en la tierra donde la REINA DE SABA tuvo el hijo de SALOMON. En la tierra sagrada de ETIOPIA y ERITREA, la tierra de nuestros mártires y nuestros SANTOS.

    Rezamos por ti hermano

  14. Hajle Selasse dijo:

    Oraciones para el camino:

    Miqueas 4:4

    “y se sentará cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera y no habrá quien los amedrente”.

    Revelaciones 7:13-14

    “Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quienes son y de donde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas y las han emblanquecido en la sangre del cordero.”

    Levítico 21:15 “No mostrarán calvicie sobre sus cabezas, ni se afeitaran el extremo de sus barbas, ni se haran cortes en su carne.”

    Los DreadLocks han llegado a simbolizar el león de Judea y la rebelión contra Babilonia, eres tu, Giorgios, como dice el Levítico.

    Tienes que encontrar al cordero y demostrar tu pureza antes de sentarte debajo de tu vid y la higuera.

  15. Jordi Bilbeny dijo:

    Hola Jorge! Me dirijo a ti en la lengua de Cervantes(aunque en realidad se llamava Miquel Servent y su lengua materna era el catalán).

    Hace años que estoy estudiando la muy probable catalanidad de Cristóval Colón (en realidad Joan Cristòfor Colom, de los Colom de Barcelona).

    Queria pedirte ayuda durante tu recorrido americano. Me gusataria que recogieras toda la documentación posíble en relación a Colón (Colom) y su catalanidad. Sean documentos, pergaminos, fotografias de la gente con el apellido Colón, petrogrifos con la senyera….

    Muchas gracias!

    http://www.jordibilbeny.com/

Responder

