Jueves 2 de Junio

Ahora, una vez dejados atrás los gigantescos Andes, la ruta es más fácil y rápida. De Nazca a Ica y de Ica al Oasis Huacachina en un abrir y cerrar de ojos, ¿qué son 7 horas de viaje en una vuelta al mundo?

Cuando llegué mi compañero de viaje Ilario (http://www.vespanda.com/) ya había conseguido un lugar para acampar y juntos conocimos el oasis y sus alrededores durante un día y medio.

El lugar es muy espectacular aunque tanto 4×4 tanta moto y tanto alcohol hacen de este paraíso natural unsimple  lugar de paso para nosotros dos. En realidad, merece la pena alejarse y mirarlo todo desde otra perspectiva. Desde el silencio. Desde la tranquilidad.

El siguiente buen puerto a donde llegamos fue Paracas, donde después de pasar una noche a escasos metros de mi añorado mar, visitamos el Parque Nacional con el mismo nombre donde esta vez sí, pudimos salirnos de la carretera y disfrutar de un paisaje maravilloso en compañía tan solo de nosotros mismos y de vez en cuando de algunos pelícanos y  aves carroñeras bastante antipáticas.

Antes de llegar a Lima y separarnos por un tiempo, decidimos hacer una cata de vinos y comprar reservas para la despedida. Probamos todos los vinos que tenían en exposición y casi casi que tenemos que pasar allí la noche.

¡Menudo personaje que es este Ilario carajo!

En la capital nos dijimos adiós por un tiempo y cada uno se dedicó a sus propio asuntos. Yo, contacté con CITROEN y de nuevo recibí su incondicional ayuda al mismo tiempo que me reencontraba con Oskar y Lola, Jorge (un buenamigo de A Coruña que viene a pasar un mes con migo y Naranjito) y con Simbad (un pirata del sur de españa  con el que en su día viví más de una aventura y que en estos días vuela a casa).

Todo Lima, incluidos los medios de comunicación se portaron de maravilla conmigo. En especial, una buena amiga de mi hermano mayor y también del resto de mi casa que junto a toda su familia me trataron como a un auténtico rey. Encontrar gente así, es por lo que yo sigo empeñado en viajar.

¡Un millón de gracias Karen, Andrés y familia!

¡Jamás os olvidaré!

1 comentario
  1. Carmen dijo:

    Hola Jorge,
    ¿cómo estás? te ví muy guapo en las fotos del matrimonio de tu hermano.
    Te deseo mucha suerte en esta segunda etapa de tu viaje.
    Muchos saludos de parte de mi esposo César, recibe un fuerte abrazo.
    Te esperamos pronto.
    Carmen (mamá de karen y andrés)

Responder

