Domingo 19 de junio

Camino a la ciudad de Cuenca atravesamos Loja siendo lo que más me llamó la atención lo colorido de sus puertas y ventanas.

Cuando llegamos a nuestro destino ya era de noche por lo que siguiendo mi intuición, decidimos parar a preguntar en una casa con jardín que también era una tienda detodounpoco.

Allí nos recibió Mesias asegurando haberme visto en la televisión no hacía mucho. Esto nos abrió las puertas de su terreno para acampar, de una degustación de cuy (algo así como un ratón de laboratorio)  en la granja de su madre, y  de una primera visita al centro histórico de la  ciudad en su vehículo.

Al día siguiente después de visitar la ciudad en unas pocas horas cruzamos el difícil puerto de Cajas casi a ciegas y continuamos parando tan solo para acampar en los manglares hacia la costa, hacia la playa, hacia un destino turístico llamado Montañitas.

¿Y tanto esfuerzo y velocidad para qué?

Para llegar a una playa no muy bonita llena de turistas, de música alta, de fitness y de alcohol.

Para quedarnos ambos sin dinero y sin tarjetas a causa de un tal SISTEMA que se queda todo lo que entra en un cajero y tener que ganar dos dólares por cabeza vendiendo un arroz con leche  intragable por toda la playa durante todo el día.

Gracias a Michelín volvimos a coincidir con la familia viajera colombiana viajando en kombi y con Diego y Maru de Argentina, con los que lo pasamos mejor que bien a golpe de playa, mojitos, menús baratos, caladas verdes y cocina.

¡No nos gustó Montañitas!

7 comentarios
  1. Oscar dijo:

    Aver a ver!! ¿¿¿no habiamos quedado que contactarias conmigo cuando fueras a venir?¿?? Yo estaba en esas fechas en Cuenca, si te acuerdas de ofreci mi casa y lo que hiciera falta, nos hacia mucha ilusion conocerte, nosotros tambien somos viajeros impenitentes.

    Estoy MEGAENFADADO ;-P (tipica expresion ecuatoriana)
    Bueno en fin, ya veo que has estado en Cuenca y que has pasado como un rayo. En otra ocasion tendra que ser.

    A ver si nos conocemos en otra ocasion, mientras tanto te seguire por el blog.

    Un abrazo

    • Jorge Sierra dijo:

      Oscar lo siento muchísimo !
      La verdad es que llegamos con tremendo diluvio a Cuenca y es que me olvidé por completo.

      A mi también me hubiese gustado conoceros. que coraje me da.
      os mando un fuerte abrazoo y disculpas de nuevo.

      a ver si se cambia esa cara de enfado ,no??

      Jorge

      • Oscar dijo:

        No te preocupes, en otra ocasion sera, los viajeros nos cruzamos mucho 😀

  2. elena dijo:

    Te envie un mensaje hace meses ofreciendote nuestra casa si es q pasas por Tepic, Nayarit, Mexico. Como no recibi respuesta lo vuelvo a intentar aunq como el blog esta tan atrasado es posible q ya hayas estado aqui. Pues eso, la invitacion sigue en pie. Suerte

    • Jorge Sierra dijo:

      Hola Elena!

      La verdad es que no vi esa invitación. Soy bastante despistado en realidad. Ahora sí que lo he visto por lo que de verdad te lo agradezco. Te escribo un mail y te cuento.

      un fortisimo abrazo de sde Bogota!!

      Jorge

  3. Manuel Merelas dijo:

    Epale…ya estas en Bogota, Colombia ?…si es asi ya estas en frontera con Venezuela….saludos.

  4. diego dijo:

    A mi tampoco me gusto Jorgito, no fueron los mejores dias y me acuerdo de ese sistema del que hablas, de ese sistema que aveces no esta, de ese sistema que se va, de ese sistema que traga tarjetas.. Tambien recuerdo a la señora loca que echaron del camping, y a jorgito cuando hizo callar a los artesanos que llegaban haciendo ruido. Vamo arriba jorgito

Responder

