Viernes 12 de Agosto

El día 5 de julio, tras terminar de escribir mis dos últimos diarios, me fui  a la cama muerto de sueño. Me encontraba realmente cansado y sentía nostalgia. Estaba algo triste, sí.

A partir de ese momento no sé que fue real  y que no lo fue. Algo extraño sucedió.

Tuve un sueño. O quizás no.

De repente estaba en casa  de mi madre en A Coruña preparándome para la boda de Nano, mi hermano mayor y Marti, la novia más guapisisisima del mundo. Allí estaba yo probándome el frac. Discutiendo sobre los centros florales. Dando mi opinión sobre la distribución de las mesas y sobre el menú. Pidiendo una tarde de sol y una noche de estrellas para el Gran Día.

¿ Increíble verdad?

A pesar de ser un sueño, la vuelta a casa, tras tres años de viaje, me produjo un fortísimo dolor de cabeza (que no es nada cuando estás cerca de mamá) y una desorientación que jamás antes había sentido. Era todo tan real…

Pepe y “El Viejo” Moi fueron los primeros en aparecer como por arte de magía. Algo así como un sueño dentro de otro sueño. Después, casi todos fueron llegando: Yago y Iago, Mata, Josiño, Porto y Porta, Flopi, Roco, Yago López y Vero, Cuevas y Dani. Un atardecer junto a Caro y Edu con buenas vistas y muchas pipas. Unas copas en El Taller de Carolo junto a los piratas de siempre. Una cerveza y algo más junto a Cris, Tito, Mateo y Palu. Unas tapas y unos rones con Currito (mi hermano pequeño).  Un daiquiri de fresa en la Novena, el nuevo bar de Pivi. Kilos de marisco y mucho cariño en casa de mi otra familia, los Mendez-Sanchís. Comidas y charlas con Jandro, Paco y Javi de la Productora Mondotropo acompañadas de muchas nuevas buenas ideas. Unas risas junto a Roca. Un “pilla pilla” con Anita que nunca pudimos terminar. Un encuentro rápido y casual con Manu Boedo, un amigo de Naranjito a quien no tenía el gusto de conocer. Una emotiva cena junto a Vicente Torres y su familia en la que su empresa,C4BICAJE, me volvió a respaldar económicamente. Una rápida visita a AD Regueira donde salí con  más de los que entré. Un steack tartare de esos que me gustan a mi. Besos y abrazos de la famila sevillanagaditana. Una buena cama. Una buena nevera. Una buena bañera. Una buena plancha y un buen sofá.

Muchísimo cariño.

Todo esto y mucho más en un sueño que pareció durar 21 días ni más ni menos y que me sirvió para recuperar todas las fuerzas dejadas por el camino y volver a mi  otra realidad si cabe con aún más ganas que antes.

Me desperté, después de haber disfrutado de la boda más bonita imaginable, me lave la cara con abundante agua y me tomé un buen café con mi amigo Kepa mientras le contaba  perplejo lo que había sucedido antes  de por fin, ponerme manos a la obra con el cansado Naranjito y darme cuenta de que Oskar y Lola se habían marchado hacia la costa dejando en su lugar a un grupo hermoso de trotamundos de todos los sabores y colores con los que no tardé en llevarme a las mil maravillas.

El resto seguía todo igual. Nada había cambiado en Misahualli. Tan solo yo y mi historia lo habíamos hecho.

Maní, la perra que escogió Txalaparta como su hogar, seguía persiguiendo a los monos por la playa. Jhony seguía trayendo ricos limones y ricas naranjas cada mañana y el motor de mi fiel compañero seguía negándose a salir de allí.

La idea estaba clara ahora que de nuevo me encontraba con fuerzas para superar cualquier improvisto: llegar a Quito de la manera que fuese y una vez allí darle mimos a Naranjito hasta que este, que no soñó con sus familiares y amigos tal y como yo lo hice, encontrase de nuevo fuerzas para continuar camino de lo desconocido allí arribita en las Colombias.

Un beso enorme y muchísimas gracias a todos por todo. Erais lo que necesitaba.

14 comentarios
  1. Carla dijo:

    Qué bonita esta última entrada Jorge.
    Mucha suerte para el futuro.

  2. Karen Higa dijo:

    Simplemente hermoso!!! Me encanta que haya podido ser totalmente real que te reencuentres con tu familia y amigos, Que te hayan inyectado de más energías y amor!! Te lo mereces!! besos

    • Jorge Sierra dijo:

      solo faltaste tu Chinita! un beso grande para todos allí abajito!

  3. Manuel Merelas dijo:

    La familia es la familia…….saludos mi pana…

    • Jorge Sierra dijo:

      saludos mi pana

  4. Anita dijo:

    Como suena eso del pilla pilla con Anita, jajajaja, No sabes la rabia que me dio no poder verte, tan cerca y tan lejos, estas feliz????????pienso cada dia en ti amore, y te mando el biko mas gordo que te hayan podido mandar, Remuak, Love you

  5. Paula dijo:

    Soy fiel seguidora de tu viaje… y guauuu esta entrada me gusto !!! Nada se compara con el reencuentro de la familia, de la gente querida,y como bien vos lo decis,se recuperan fuerzas !
    A los que nos gusta leerte esperamos mas vivencias. Lo mejor para vos. Besos desde Argentina.

    • Jorge Sierra dijo:

      Gracias por el empujón Paula. Me alegro muchísimo de que sigas las andadas de Naranjito por el mundo.

      Un fuerte abrazo

  6. MANU dijo:

    Gran Jorge! Oye, a no ser que tambien hayas estado con mi hermano Anton (boedo), cosa que es muy posible, creo que el “encuetro rapido y casual con un amigo de naranjito a quien no tenias el gusto de conocer” fue conmigo, Manu Boedo… o es que al final estuviste con los dos hermanos???
    Un abrazo Jorge, y lo dicho, gracias por todo, es muy grande la energia que nos haces llegar, me das vida!
    Manu.

    • Jorge Sierra dijo:

      Carajo Manu perdona !
      Cllaro que me refería a ti! con la ilusión que me hizo encontrarte!
      Ya lo cambio. Un fuerte abrazo, Jorge

  7. MANU dijo:

    Gran Jorge! Oye, a no ser que tambien hayas estado con mi hermano Anton (boedo), cosa que es muy posible, creo que el “encuetro rapido y casual con un amigo de naranjito a quien no tenias el gusto de conocer” fue conmigo, Manu Boedo… o es que al final estuviste con los dos hermanos???
    Un abrazo Jorge, y lo dicho, gracias por todo, es muy grande la energia que nos haces llegar, me das vida!
    Manu

  8. antón boedo dijo:

    ojo george q yo tb te vi!!! me incluyo dentro de los piratas del taller!!!! mucho ánimo y mucho suerte con lo q te queda…con 2 cojones y 1 citroen si señor!!!!

    antón boedo

    • Jorge Sierra dijo:

      Es cierto que tabién te vi antón. pero a ti ya te conocía.jaja
      y efectivamente estás dentro de los piratas maleantes del Taller.
      un fuerte abrazo

  9. giss dijo:

    jorgiño!!
    ke bonito esto ke kuentas.
    me jode no haber podido formar parte aunke solo fuese un pokito de tu breve visita.
    ke kabeciña…desde luego…kasi kasi y no me lo perdono!!
    espero ke sigas kon la misma sonrrisa de siempre.
    La Súa la Kala y yo te mandamos todo el kariño ke entre en un soplido gigante de estos ke te dejan medio boba..!
    Ojala nos juntemos por África,no se porque pero me da la sensación de que así será!

    arrechuchones!!

Responder

