Sábado 1 de Octubre

Unas tres horas de buena carretera separan  Cali de Salento, en pleno Eje Cafetero. Un pueblo tranquilo y lleno de color que los turistas adoran debido a la cercanía con el Valle de Cocora, a tan solo 8 km  de la plaza central.

Os muestro unas cuantas fotografias primero del centro del pueblo y segundo del increible Valle de Cocora y sus 12 diferentes clases de colibríes para que os hagáis una idea.

Tras esta breve parada, donde me puse “morado” de arepas de chocolo y bolas de arroz con papa, obtuve las fuerzas necesarias para encarar el siguiente tramo del viaje, la ciudad de Medellín.

A ver que me encuentro por el camino…

37 comentarios
  1. Maravillosas fotos de Colombia, mucha suerte en todo el viaje, una parte de mi le gustaría ir con ustedes, un fuerte abrazo desde Hurlingham. Buenos Aires, Argentina.

    • Jorge Sierra dijo:

      OTRO ABRAZO PA´VOS WILLY, GRACIAS POR ESCRIBIR.

  2. cuevitas necochense dijo:

    viejaaaaaaaa q bueno q esta salento , ya me habiuan dicho q era una mas, mas buenas vibras pa tu viaje amigo!!!!!!!

    • Jorge Sierra dijo:

      Esas buenas vibras me llegaron todas de golpe che!! todo bien por Neco? besos y abrazos pal Turtu también!

  3. Wilman dijo:

    me da muchisimo gusto ver una parte de naranjito asomadose en el lindo paisaje Colombiano

    • Jorge Sierra dijo:

      Ya pronto nos vemos parcero!1 un fuerte abrazo desde Medellín carajo!!

  4. Diego echandi dijo:

    hola jorgito que lindo verte seguir viajando! yo sigo viajando desde tilcara.. Fuiste a la casa de adrian?? bueno, veo que te gusto salento asi que segui disfrutando, un abrazaso!!

  5. JORDI dijo:

    Un fuerte abrazo desde Olot( españa )Estamos siguiendo vustro camino

    • Jorgiño dijo:

      Otro fuerte abrazo desde Medellín Jordi. Muchas gracias por compartir este espacio conmigo.

  6. bala p dijo:

    Aupa Jorge! aki seguimos tus andanzas por tierras de sudamérica, viendo con un poco de envidia lo bien que te lo montas antes de emprender nuestra vuelta al mundo. He aprendido una cosa, no voy a llevar un 2Cv por mucho cariño que le tengamos a tu naranjito jajajajaja.

    venga a seguir asi de bien, un abrazo rasta desde la Coru chorbo.

    bala.

    • Jorgiño dijo:

      Entonces no te convence el Naranjito Bala? Bueno, la verdad es que después de la experiencia de Quito, no me parece para nada raro. Ya verás como dentro de muy poco tiempo, si todo sigue “sobre ruedas”, se nos olvidará a todos esta muy mala (o muy buena) experiencia.
      unha aperta neno

  7. fera dijo:

    Jorge, soy Fera, la chica irani en potosi. estoy disfrutando tus fotos especialmente de las de colombia que es mi pais favorito de todos! Mira, cuando llegas a estados unidos avisame, te voy a ayudar 🙂
    Cuidate y feliz viaje 🙂

  8. francisco blasco dijo:

    gallego querido una alegria emorme , que todo marche de maravillas , inponente fotos , paisajes colibries , hoy festejamos el cumpleaños 83 de mi padre y estuvistes presente con nosotros , saludos a seguir sumando km . un citro abrazo ..

  9. Por fin por nuestras tierras…digo nuestras ya que estamos pegaditos..jeje….saludos Jorge..ya veras que la gente por aqui es diferente…pasale bien…saludos nuevamente desde Venezuela..

  10. Manuel Merelas dijo:

    Ahhh y otra cosa…aqui los Colibries se les llama Tucusitos….asi como la cancion…Tucusito tucusito..llevame a cortar las flores..piensa que en las navidades..se cortan de las mejores..Vuela..vuela…

  11. Felix dijo:

    hola Jorgeeeeeeee 😀 como haz estado, amigooo, hace mucho que no sabia de tu vida jeje, espero que la estes pasando muy bien 😀 cuando vuelves a Tacna – Perú para volver a comer Ceviche saliendo de mi trabajo jajajaja 😀 saludos mi querido amigo. 😀
    un abrazo y te envio muchas fuerzas

    Felix

  12. María dijo:

    Mucha suerte en todo Jorge, tus fotos son preciosas, desde Galicia un beso muy fuerte!!!!!!! María

  13. coque dijo:

    Sabes Jorge, vexo que o blog ten que ter o seu protocolo pero boto de menos saber algunha istoriña de ligue e pillabán…

  14. Fernando dijo:

    Acabo de descubrir el blog. Las fotos están genial!!

  15. Uxía dijo:

    Me encantaría poder hacer algo así… mucha suerte y ya sabes que… caminante, no hay camino, se hace el camino al andar! 😉

  16. Álex dijo:

    Hola, hacía meses que no veía algo tan interesante como este proyecto tuyo. Soy diplomado en Turismo y lo que veo creo sin duda que tiene un valor turismológico extraordinario, me encantaría hacer una adaptación más centrada en el tema, aunque no es fácil tener tu valor. Te felicito sinceramente. Desde hoy me sumo a seguirte.
    Ánimo

  17. Gallego: Que “chingon” lo que estas haciendo.Esos si son cojones. Tuve la oportunidad de estar en Galicia algunos meses, y conoci gente estupenda que me brindaron amistad verdadera. Voy a estar pendiente a tu paso por Mexico. Cuidate y adelante!… “CHIHUAS”

  18. jose de NY dijo:

    encantariame facer un viaxe asi. creo que eu mais ti sacamo’las mesmas fotos en Peru

  19. Teresiña dijo:

    Hoy Jorje , te he descubierto, te acompañaré desde hoy en tu viaje, ( intentaré ponerme al día, no es fácil, son años de andadura(je,je)
    No pierdas el ánimo, pues nos demuestras que no hay nada imposible y que la experiencia de viajar es algo que nace de dentro, no hay nada comparable, ni nada semejante…….

    Un abrazo, Jorje

  20. Pepe dijo:

    Sólo 35 paises en 3 años? me parece un bagaje un poco pobre… de todas formas ánimo!

  21. Iria dijo:

    Me muero de envidiaaaaa!!! Y yo que creía que el Erasmus molaba! jajaja Hoy me uno a tu aventura Jorge, escribe pronto! Dale un besiño a Naranjito y que sigas disfrutando del viaje que todos queremos hacer desde que nos demostraste que era posible! 🙂

  22. Emma dijo:

    Hola!!!

    Me pillas trabajando un tiempo en Bogotá, si te dejas caer por aquí… mándame un mail…

    • jorge sierra dijo:

      La semana próxima estaré por allí Emma. Nos vemos pronto.

  23. Domin dijo:

    muchos ánimos jorge desde la coruña,desde ya voy a seguir tu aventura
    y hacerla en parte mia pues es algo que siempre desee hacer y que se que tarde o temprano haré…..(quizá cuando los peques sean grandes,jeje,:).http://www.galiciadailyphoto.com

  24. carlos citroen quito dijo:

    hola amigo espero estes ok por donde estas ya no importa contal que estes vien de salud un abrazo y dios te guie chao tu amigo de citron dequito ecuador carlos

  25. hola amigo espero que estes vien por donde te encuentres que dios te guie y te lleve a casa un abrazo a traves de la distancia tu amigo carlos citroen quito ecuador chao.

  26. Lucía dijo:

    es impresionante la aventura que estas viviendo, como haces para viajar asi? te envidio!!! de donde sacas el dinero!!?

    Un saludo y mucha suerte!

  27. Jorge, un fuerte abrazo desde Medellín, me queda el sinsabor de sólo haberme dado cuenta de tu llegada a Medellín el día de tu salida y solo haberte podido despedir en Rionegro, espero que la mamá pacha te acompañe el resto del viaje y naranjito se siga portando como el valiente jovencito que va. los nómadas estaremos pendientes de tu jornada y deseandote lo mejor.

  28. Hola Jorge, soy Juan Marque el gerente general de Citroen Colombia, como vos, llegue viajando a este pais, donde me quede, Citroen Colombia te da la bienvenida con todos los Honores, y el sabado 29 de octubre, 8am, te invitamos a un desayuno con el “Club Citroen Colombia”, te esperamos y esta es tu casa. Nuestros mecanicos claman por consentir tu maquina…
    Abrazo

    • Jorge Sierra dijo:

      Gracias por la ayuda prestada durante toda la semana pasada Juan. Pese a que Naranjito sigue enfermo estoy tranquilo, y esto se debe únicamente a la calidad humana que encontré esta vez en Citroen. Un fuerte abrazo y hasta mañana.

  29. Didier Arias dijo:

    Hola jorge, Soy Didier ciudadano de Rionegro colombia tube la fortuna de saludarte y de conocer tu naranjito en la mañana, cuando estubiste en el parque principal de Rionegro, espero que tu pasada por Colombia sea la mejor, que bueno seria poder hacer lo mismo algun dia, hacer un viaje de tal magnitud; bueno te deseo mucho exito en el resto de tu super aventura.
    aahhh me gustaria que subieras unas foticos de tu paso por Rionegro si no es mucha molestia claro!!!!!! muchas gracias amigo.

Responder

