Domingo 30 de Octubre

Cuando me despedí de los Motonómadas en el centro de Bogotá y me dirigí hacia el punto de encuentro con  Wilman, no podía ni imaginar todo lo que estaba por llegar.

Mientras esperaba a mi nuevo amigo en el aparcamiento de una gran superficie noté un fuerte ruido proveniente de la parte delantera del auto. Sin duda era la caja de cambios. Me apresuré a comprobar el nivel de aceite y descubrí que estaba bastante bajo. ¡Menuda cagada!

Rellené con aceite del mismo tipo y con mucho cuidado conduje hasta la casa donde me establecería cerca del barrio El Galán, en el sur de la gran urbe.

Lo único en lo que podía pensar era en la costosa y lenta posibilidad de que la caja estuviera rota.

Ya por la mañana y después de haber descansado durante casi toda la tarde, me presenté en las oficinas Citroen donde muy amablemente me recibió Juan Marque, el Gerente general  de la marca en Colombia dándome la mejor de las bienvenidas.

Sus palabras exactas fueron “no te preocupes Jorge, pase lo que pase, Naranjito se irá bien de aquí” y esto me dejó tranquilo. Confiado.

Tras una breve pero interesante charla con este argentino establecido y enamorado de Colombia fui a los talleres donde el recibimiento no fue menos bueno.

Al momento cuatro mecánicos estaban ya con las manos en Naranjito.

Pero como siempre pasa con mi media naranja, por suerte o por desgracia, las cosas no podian salir bien a la primera.

Cuando abrimos la caja y sellamos con silicona la fuga, después de haber cambiado el empaque del carburador, los amortiguadores traseros, el aceite y el filtro, pastillas de freno, el filtro de gasolina, y seguro algo más que ahora no consigo recordar, algo hicimos mal que los cambios quedaron bloqueados.

En esos momentos se me vino a la mente el episodio de Quito. La diferencia es que esta vez, sabía que Citroen Colombia me ayudaría ciento por ciento en todo el proceso de reparación.

Y por si esto no fuese ya suficiente, la gran amistad realizada en cuestión de minutos con algunos de los muchachos del taller (en especial con Rubén, el sufrido mecánico principal de Naranjito), me dió la calma necesaria para tratar este tema como un regalo aprendiendo todo lo posible de la situación.

La magia del viaje esta vez estaba servida en bandeja de plata.

Unos cuantos dias después y tras unos cuantos intentos, dimos con la solución rectificando la varilla de 2ª y 3ª por lo que pudimos, gracias a la perseverancia de Hernán, volver a sellar con silicona y esta vez con más cuidado y experiencia, volver a montar para descubrir que por fin, después de volver a sincronizar los cambios, estos entraban de nuevo sin mayores problemas.

En estos momentos naranjito está expuesto en la vitrina de Citroen Bogotá  ala espera de la visita de los medios de comunicación y de la Caravana Citroen del día 6 donde seguramente saquemos a relucir camisetas y gorras para así intentar recuperar el dinero gastado en las caras carreteras colombianas las semanas pasadas.

La verdad es que pese a los problemas mecánicos de los últimos días, ambos estamos felices de poder descubrir las maravillas escondidas en las calles llenas de huecos de la capital colombiana, una clara proyección de la acogedora y divertida cultura popular nacional que tan bien nos ha tartado desde el día que cruzamos la frontera con Ecuador.

Al final va a ser verdad ese lema de que “el único problema de Colombia es que te quieras quedar”.

Anuncios
13 comentarios
  1. manu dijo:

    Que Farruco naranjito entre tanto coche nuevo!

    • Jorge Sierra dijo:

      Todo un galán!

  2. OMAR EDUARDO MUNOZ ROJAS dijo:

    hola Jorge, espero de todo corazon que todo siga andando bien en ese genial viaje…siempre con envidia!!! jajaja un abrazo y por si no te acuerdas de mi soy el que te encontraste con Miguel en el parqueadero del centro comercial.
    Buen viaje y tantas bellas cosas!!!

    OMAR EDUARDO MUNOZ ROJAS.

    • Jorge Sierra dijo:

      Fue todo un placer encontrarte Omar. Finalmente el tema de la caja se nos complicó un poco, pero parece que ya lo hemos solucionado. Al menos eso espero de todo corazón.
      En estos días salgo hacia Cartagena para iniciar los trámites portuarios y demás quebraderos de cabeza.
      Un saludo, Jorge.

  3. OMAR EDUARDO MUNOZ ROJAS dijo:

    SE ME OLVIDO, MANDAME EL ENLACE PARA EL FACEBOOK………..CHAOOOO

  4. Yan dijo:

    Jorge:

    Te conozco a tí y me ha dado mucho gusto, pero me quedé con ganas de conocer a Naranjito en Bogotá, pero no me lo pierdo en México…
    Te esperamos!

    • Jorge Sierra dijo:

      Pronto estaré por allí Yan!!
      Me muero de ganas de Mexicoooo!

  5. fer pala dijo:

    Hola Jorge, ya tenes dos frases famosas para tu viaje,una como vos decis – el unico problema de colombia es que te quieras quedar y la otra es – dar la vuelta al mundo en 2cv (naranjito)y te arreglen la caja no tiene precio, mastercard.
    saludos a juan marque, siempre hay un argentino por el mundo para dar uan mano.
    Un abrazo

  6. Juan Marque dijo:

    Hermano siempre tendras un hogar en colombia, un abrazo, juan, sole, fran y benja…

    • Jorge Sierra dijo:

      Gracias familia! la verdad que fue todo un placer encontraros. Gracias!

  7. daniel casas (mecanico citroen) dijo:

    jorge un placer haberlo conocido dios lo proteja por donde quiera que vaya con naranjito (buena suerte)

    • Jorge Sierra dijo:

      El placer fue todo mio Daniel!
      Gracias por llevarme a casa en el infierno transmilénico!!
      un fuerte abrazo a todo el equipo!

  8. Manuel Merelas dijo:

    Ufffff….pero si Naranjito es el que mas sobresale entre todos….de pana que si…la mirada se desvia hacia el..no tiene padrote y seguro mas de uno lo quiso comprar…saludos !!!! …naranjito es unico…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: