Martes 15 de Noviembre

Los cuatro jinetes del Apocalipsis, disfrazados de mecánicos esta vez, no me dejaron ir hasta que otro héroe disfrazado de villano vino al rescate. Wilman llegó de su viaje a la costa en el preciso instante en que yo partía por lo que no dudó en acompañarme hasta Villa de Leyva.

Taratatatataaaaaa!

Escogimos el camino más largo y divertido para salir de la Gran Bogotá y realizamos la primera parada en Guatavita, pueblo cercano a la laguna del mismo nombre donde aseguran los más viejos, se encuentra sumergido “El Dorado”, gran tesoro que nunca pudieron encontrar ni Los Pinzones, ni Los Colones ni Los Balboas en sus torpes y desafortunadas tropelías sudamericanas.

No nos detuvimos demasiado debido a los altos precios de la turística localidad y las ganas de ambos por llegar al Puente de Boyaca, donde aseguran, un tal Bolivar inició la expulsión española no sin antes matar  al pobrecito Barreiro, escondido debajo de la construcción y suplicando por su vida. ¡Qué salvajes!

Llegamos a Villa de Leyva en mitad de un tremendo aguacero y con las últimas luces del día; y claro, al celebrar tremenda hazaña con un vaso de guaro y una empanada  por barba, se nos encendió el alma de tal manera que no nos quedó otra que sacrificar los planes de salir de allí en un rato por una noche de altos vuelos y acrobáticos bailes paraguas en mano.

¡Menudo lío!

Lo pasamos en grande hasta que un ángel que andaba de paso bien temprano por la mañanba hizo ruido al marcharse y ambos nos quisimos cortar el cuello por semejante resaca o “guayabo”.

Una aspirina, mucho líquido, un paseo, un caldo de costilla, una triste despedida y de nuevo a la carretera camino de Bucaramanga y del Caribe y de mi casa.

Pero mi fiel Naranja Rocinante, desencantado con mi mal comportamiento de la noche anterior y  mi lamentable estado esa misma mañana, decidió darme una lección que duró demasiado.

Salí y el cielo cambió de color. Apareció la lluvia en el momento en que terminaba la carretera y comenzaban la piedra y la tierra. Me quedé sin gasolina en una cuesta infinita y necesité de ayuda para solucionar el tema del no-freno de mano. Continué con ganas de llorar hasta que cerca de un pueblo pequeño pinche y finalmente lloré.

Pese a que aún era temprano busqué un lugar barato para descansar y caí rendido en una cama pequeña en medio de una habitación inmensa con olor a sexo reciente. Efectivamente era un puticlub el único lugar que se amoldaba a mi presupuesto. Un asco.

Viendo el National Geographic me quedé dormido y 12 horas después y tras rebuscar un rato encontré las fuerzas necesarias para empezar de nuevo con buena cara y sin rencor.

En el camino pasé por un pueblo llamado Socorro y me pareció muy apropiado parar a tomar café.  En total habré pasado media hora entre el paseo e internet, donde por fin contacté con Carlos Humberto, un caramango (procedente de Bucaramanga?) miembro del club Vespa quien hace ya tiempo  me invitó a su casa si llegaba a pasar por la zona.

Cuando retomé el viaje y a unos 10 Km de Socorro, bajo un sol abrasador a unos 40 grados como mínimo, me dí cuenta de que de nuevo había pinchado.

No me lo podía creer.

Solucioné de manera provisional colocando una de las ruedas de repuesto (más pequeña que la pinchada por ser esta de Wolswagen “escarabajo”) y continué despacito y cojeando visiblemente hasta San Gil donde un hombre con un gran sombrero y pocas palabras me arregló la cámara, mató mi sed y puso cada rueda en su lugar.

A las 15:30 y con casi dos horas de retraso por fin llegué a Bucaramnaga donde mi anfitrión, Carlos Humberto Plata, me recibió de la mejor de las maneras, haciéndome sentir como en casa, con una buena hamburguesa en mano y cientos de buenos planes para volver a llenar las urnas de Naranjito antes del traslado en barco a Panamá y una vez Citroen Colombia me confirmó que no colaboraría económicamente con el proyecto.

¿me perdonas naranjito?

Jorge…

8 comentarios
  1. CARLOS HUMBERTO PLATA SEPÚLVEDA dijo:

    Manooooo, por qué no se queda? Para dónde va? No puede salir de Bucaramanga porque las vías están dañadas!! ja

  2. Wilman dijo:

    jajajaja… si Jorge muuuuuy salvaje ese Bolivar y sus montoneros atacar al pobrecito Español en gavilla….jajajaja…. y si ve no fue sino que Naranjito se despidiera de mi para ponerse rebelde.
    S yo que viaje comodo hacia Bogotà y no me aguantaba el guayabo… me imagino la piedra con Naranjito mariquiando tanto en el camino….. y de verdad muy lindo el angelito que no dejo dormir….jajajajaja

  3. coque dijo:

    Vexo que as veces veste a baixo, pensa que detras de tí estamos moitos esperando as túas novas, que sepas que o teu ánimo e o noso tamén, polo que te apoiamos moralmente. Os chinos din que para ter un momento de felicidade hai que poder comparalo con un momento malo, senon a felicidade en sí non existiría. Forza carallo!!!

  4. Wilman dijo:

    por culpa de los angelitos tan lindos de la noche anterior, el aguardiente, la cerveza y la mala influencia de Jorge amaneci con esa cara de guayabo que tengo ahi tomando coca cola en Villa de Leyva…. DESPUES DE TREMENDA FARRA MI MAMA ME PROHIBIO LA AMISTAD CON JORGE…..JAJAJAJAJA

  5. Alejandra dijo:

    Fue un placer ,que me contagiaras así fueran unos pocos segundos de tu energía, Es maravilloso lo que estas haciendo jorge , y si tan solo quisieras ,sin pensarlo te acompañaría.

  6. Ronald dijo:

    Hola Jorge!!

    dos cositas.

    1. caramango no, bumangués. Así es el gentilicio de la gente de Bucaramanga. Mi madre es de allí, así que, cómo no saberlo!

    2. Soy fiel seguidor tuyo y de este blog. Lo q estás haciendo es DE LA HOSTIA!!!!!!!!! El próximo año yo iré de mochilero por tierras latinoamericanas.

    saludos desde Burgos!!

    suerte en la carretera Jorge!!

  7. Una funda tipo momia nunca viene mal en la mochila, no se irá el olor de la habitación pero al menos se duerme más cómodo, sabiéndose uno aislado. Forza y que no decaiga ese ánimo.

  8. Juan Marque dijo:

    Hola querido amigo, por donde estas??
    El sabado se armo rumba en casa (todos los jugetes), en tu honor!!
    Sole, Gonzalo y Santiago te mandan saludos, y yo un fuerte abrazo!!!!!!!!!
    Cuidate
    juan

Responder

