Martes 6 de Diciembre

Como os prometí en la entrada anterior os muestro varias fotos del mural del Bar DASH en Bucaramanga. Personalmente me gusta mucho el resultado final.

En la primera se ve al artista Juan Cobos realizando mi retrato entre los cassettes en un lateral de la pared.

En la segunda un primer plano del retrato.

Y en la tercera una foto de grupo junto al mural ya terminado.  Compartimos sofá  y sonrisa, Omar, Álvaro, Juan Cobos, Carlos Humberto Plata y yo.

Por último, os cuento que por fin partí de Bucaramanga rumbo al Caribe. ¡Lo conseguí! Salí bien temprano junto a un grupo de amigos y escoltas que me ayudaron gracias al “comodín de la llamada” a solucionar un problema eléctirco a unos pocos kilómetros de la partida que nos retuvo por unas dos horas a un lado de la carretera y en plena subida.

Finalmente, y después de cambiar condensador , limpiar platinos, bujias y bobina descubrimos un cable desconectado en el arranque. ¿Por qué comenzar siempre por lo más complicado? Quien sabe…

Me despedí de Lina, Wiscardo, Don Carlos y Jorge, cuatro de mis muy muy mejores amigos en la capital santanderiana en un comedero frente al cruce que yo debería coger hacia el norte y salí rápido y sin mirar atrás para ver  metro a metro que mi corazón se encogía y apretaba .

Intenté despistar  a la tristeza y la jugada me salió por la culata. Los buenos recuerdos empezaron a venirme a la cabeza y de nuevo surgió la pregunta de ¿por qué? ¿por qué dejar atrás a tan buenos migos cada poco tiempo? ¿por qué pasar por esto continuamente? ¿por qué solo?

Tanto pensé y pensé que esta vez incluso cayó una lágrima de esas que no son secas y tan pocas veces aparecen en mi viaje. Realmente los amigos que esta vez dejaba atrás eran realmente especiales.

Aparecí un día de la nada, llegué a sus vidas y sin conocerme apenas lo dieron todo para que me sintiese como en casa. Me ofrecieron sus casas, sus amigos, sus familias, sus aficiones y su tiempo.

Junto a Carlos Humberto Plata me sentí unas veces  junto a mi mejor amigo,  a veces  junto a mi tío favorito  y otras tantas como junto a mi fiel camarada. La complicidad fue máxima desde el primer minuto. Pocas veces en la vida uno tiene la oportunidad de encontrarse a alguien cuya generosidad y buen corazón rebosan de tal manera. Yo a estas personas las cuento con los dedos y su amistad la guardo como el tesoro más valioso.

Y qué decir también sobre Cata, Wiscardo, Tati, Lina y Jorge, Charly, Carlos y Chona, Favio y su señora y demás amigos del “Club Tres Ruedas”.Sobre la preciosa familia de Los Plata. Sobre Omar, Álvaro, Juan Cobos, Gio y demás gamberros del DASH y de la temible noche bumanguesa. Sobre todos los empresarios que me quisieron ayudar y así lo hicieron y sobre todas aquellas personas que me paraban por la calle para felicitarme, para hacerse una foto o para comprarme una gorra con toda su buena intención.

Me guardo a Bucaramanga en el bolsillo de la camisa colorida que me compré en Bagkok, muy cerca del corazón. Y lo que es peor, prometo volver y volveré.

Gracias!!

14 comentarios
  1. Fera dijo:

    Te vas a quedar en Colombia! Por lo menos hasta el dia que acaba tu visa. Es magico este pais. Suerte

    • Jorge Sierra dijo:

      Tienes toda la razón del mundo Fera. Es Mágico este país. Un fuerte abrazo desde Cartagena!

  2. CARLOS HUMBERTO PLATA SEPÚLVEDA dijo:

    Mano, como se lo he dicho muchas veces, usted quedó en nuestros corazones, muchas gracias por sus elogios, pero todo tiene un protagonista o dos, y bien sabe quiénes son: Jorge y Naranjito y quisimos que se sintiera en casa y lógicamente conseguir lo que necesitaban para seguir su viaje. Fuerza en lo restante y esperamos que podamos verlo de regreso a nuestra ciudad más temprano que tarde. Me gusta mucho como escribe un abrazo infinito!

    • Jorge Sierra dijo:

      Yo quedé en vuestros corazones Carlos, pero si lugar a dudas vuestros corazones, vuestros enormes corazones también quedaron en mi.
      Sois de los mejores Mano!!

  3. Hola Jorge:
    En estas entrañables fechas queremos desearte a ti y a tus seguidores que paséis una FELIZ NAVIDAD .
    Este año ha estado marcado por la crisis y dificultades económicas, esperamos que el próximo año 2012 se superen y venga cargado de bonanzas.
    Os invito a leer este peculiar Cuento de Navidad para la crisis.
    Un abrazo.

    • Jorge Sierra dijo:

      Gracias Asun y Ricardo.
      Desde “El Viaje de mi Vida” os deseamos también un MEJOR año 2012 y como siempre una muy buena ruta.
      Seguid teniendo en vuestras manos el timón de los sueños. No fracasemos también en eso. No le demos la razón a los políticos.
      Lindo cuento….

      Jorge

  4. marcos cabrera dijo:

    espero que te encuentres bien camarada estan cheveres las fotos, los colegas de citroen Ecuador te envian abrazos a la distancia.

    saludos

    • Jorge Sierra dijo:

      Gracias Chicos!
      Me acuerdo mucho de todos vosotros!
      Os deseo un muy pero que muy feliz Navidad a todos.
      Espero saber más de vosotros pronto.
      Un fuerte abrazo

  5. jose sanchez dijo:

    jorgeee pasate por ibiza!! yo soi el nuevo barman de DASH de la 48 yo te invito ala isla yo vivo ayi en verano! pasate y avisameee me gusta mucho lo que estas haciendo un abrazo!

  6. jose sanchez dijo:

    hola gorge te doi la enhorabuena por lo que estas haciendo me das mucha envidia pero envidia sana algun dia yo emprendere un viaje parecido, pasate por ibiza yo soi jose el nuevo barman de DASH de la 48 pasate por la isla yo te invito aque la conoscas yo vivo ayi pero en verano de ayi un abrazo muy grande! que todo te salga muy bn!

  7. Jorge, que podría decirte hermano, no quiero entrar en sentimentalismos de humanos, deseo de todo corazón que termines tu recorrido lleno de lo mas lindo que podemos tener los seres humanos “EXPERIENCIAS BUENAS Y EDIFICADORAS ” ya eres como te lo dije en oportunidades anteriores (UNA FIGURA DE TALLA MUNDIAL), que tengas una Navidad hermosa y bendecida un fuerte abrazo y muchos éxito en tus metas propuestas o que te propongas en adelante …!!!

    Club Tres Ruedas “scooters clásicas”
    Bucaramanga / Colombia

    Fabio Mantilla.

  8. coque dijo:

    Veña gallegiño que inda che queda todos os que lemos o teu blog estamos sempre a espera das túas novas somos o teu revulsivo e ti eres o noso porque aparte de lugares, nos mostras que en todo o mundo hai moita xente boa e ti estas ahi para testificalo. O mais firme apoio dende a túa terra…Feliz Navidad

  9. Adolfo dijo:

    Buenos dias Jorge, he seguido tu viaje de 3 años en unas pocas semanas y deseo felicitarte por tu aventura y los buenos momentos que he pasado como si lo estuviera realizando yo, desde mi pantalla de ordenador, aqui en Barcelona. U

  10. Manuel Merelas dijo:

    No te lo dige antes jorge??? te lo dije que en America del Sur y sobre todo en el Caribe somos especiales…sin menos preciar a otros paises pero aqui somos asi…hacemos una fiesta con solo una coca cola..no hace falta mas nada…y la amistad es instantanea y ya veo que lo has vivido…Colombia y Venezuela somos muy parecidos…somos amigos de los amigos…somos panas de los buenos…y somos de familias unidas y dejamos marcas siempre con los que nos visitan…Cuando mis primos Gallegos vienen a Venezuela se van muy tristes y han reconocido que aqui somos muy dados, muy calidos, que reconocen que ellos son un poco mas frios, sera por las costumbres,y el clima digo yo ..jejeje….por eso siempre vuelven..siempre…y ten cuidado que si duras un poco mas te quedas..jeje..que lastima que Venezuela no estaba en tu ruta..la pasaste de refilon!!…un abrazo jorge y cuidate…pasala fino.

Responder

