Martes 20 de Diciembre

Tardé dos días en recorrer la “corta” distancia entre Bucaramanga y Cartagena de Indias debido al muy mal estado de las carreteras. Derrumbes e inundaciones son demasiado corrientes por estas fechas en Colombia.

El Sol me siguió demasiado de cerca para una vez que llegué a la “Ciudad Amurallada” desaparecer por unos días de fuertes vientos y torrenciales lluvias.

¡Qué manera de llover carajo!

Con el paso de los días el clima se estabilizaba, mi piel se ponía el traje marrón de verano y las Navieras seguían deleitándome con unos presupuestos difíciles de creer.

Al parecer, un día de barco, que es lo que se tarda a Panamá, alquilando el contenedor más pequeño, me costaría unos 1300 dólares, más o menos el mismo precio que pagué en Australia para llevar un contenedor de las mismas características a Chile en un viaje de más de un mes y medio de duración.

Las otras opciones serían un contenedor compartido con otro vehículo pagando unos 900 dólares cada propietario y un barco Roll on-Roll of por 600 dólares y arriesgándome a que dos trabajadores portuarios desconocidos (uno en Cartagena y otro en Manzanillo) conduzcan a Naranjito para entrar y salir del buque y que algún marinero curioso y deseoso de un regalo diferente para sus retoños decida apropiarse de alguno de mis numerosos recuerdos y pertenencias.

Y además, por si esto no fuese suficiente quebradero de cabeza, la cercanía de La Navidad hace que los capitanes de los veleros que hacen el viaje al puerto de Colón en Panamá para viajeros, cojan aire, hinchen el pecho y suban los precios sin ningún tipo de remordimiento.

Voy a necesitar de una dosis extra de paciencia para poder lidiar con esto sin que se me caiga el pelo. Esto sí lo tengo claro.

Es el último gran paso antes de llegar a Centroamérica y comenzar con la avenura de llegar a Canada.

Os mantendré informados.

Felices Fiestas a todos.

Jorge.

12 comentarios
  1. Alejandra S. dijo:

    Hola, escribo para saber si aún estas en Cartagena. Soy colombiana y estoy pasando unos días por estos lares, me gustaría saber si tu igual, de ser así te agradecería que me escribieras, me gustaría saber más sobre tus viajes. Cuídate 🙂

    • Jorge dijo:

      Hola Alejandra!
      Gracias por escribir.
      te cuento que sí. Aquí sigo en Cartagena intentando dar el gran salto a Centroamérica.
      Te escribiré un mail a ver si nos vemos por las bonitas calles de Cartagena.

      un beso y Felices Fiestas

  2. Ivan Gamboa dijo:

    bueno ya he leido todos y cada uno de los capitulos de este viaje es facinante, es una lastima que lo haya visto un poco tarde para haber conocido a naranjito pero en el fondo de todo corazon espero que todo siga muy bn en tu viaje seguire firmemente pendiente de la travesia felicidades ¡¡¡ un nuevo gran abrazo desde bogota ¡¡¡¡

    • jorge dijo:

      Ivan!
      Qué buena energía he recibido de tus correos. Muchísimas gracias! de verdad, gracias! Me alegro que hayas disfrutado leyendo este cuento aún sin final tanto como yo escribiéndolo.
      Gracias por ese abrazo. Otro tan fuerte como el tuyo para ti.

      felices Fiestas

  3. Hayle Selasse dijo:

    Hermano hace tiempo q no te decimos nada, hemos estado ocupados con la cosecha, este año Yahvé ha sido generoso con nosotros, des de los tiempos de Salomón no se recuerda tanta abundància. Pero estamos triste pq alrededor de nuestra tierra las guerras no paran. Los pueblos q no conocen la palabra de Dios no conoces la Misericordia.

    Vemos q tu, Leon de Judá continuas tu viaje, pensamos mucho en ti pues te acercas al corazón de Babylon. No temas, allí, como en todas partes hay gente buena que te ayudarà, pero no bajes la guardia: Babylon esta llena de mujeres perdidas, de drogas q no son naturales, de carne, de alchol… Vigila.

    Buena suerte hermano!

  4. Maite Torras dijo:

    Hola Jorge! Te veo demprimido. Soy basca de Santurce, a partir del próximo martes estaré en Cartagena, soy mochilera pero por desgracia voy en dirección contraria, camino de Ushuaia, a ver las olas.

    Ya tengo un hostel reservado, si qualquier dia quieres salir de potes dime algo, creo q hay una casa basca en cartagena, hasta podemos hacer unos pinchos! Aupa jorge! Sigo un blog y narangito me mola un huevo, me gustaria conocerla si es q ya no está la setina. Agur!

  5. Murcianico dijo:

    cartagena es mu bonica

    si tiras pabajo llegas a mazarrón, playas de puta madre y tomates de la buerta de tres pares de cojone

    aber si te cambias de coche

    he tenio un audi cuatro pero con la crisis me lo vendio por tres capacicos de garrofas palimentar los gorrinicos

  6. Manuel Merelas dijo:

    Epale!! mi pana Jorge…..tiempo sin escribir pero es que he estado bastante ocupado por estas fechas y hoy que publicas es mi cumple…asi, que casualidad…y si…en estas fechas esta lloviendo mucho por Sur America y tambien en Venezuela y como son zonas montañosas es mas problematico…una abrazo y un feliz año 2012…no te desanimes…si todo fuera perfecto, entonces todo seria aburrido y nada que contar…cuidate.

  7. Maite Saitut dijo:

    Jorge! Un mes sin tener noticias tuyas? Como estás? Todo bién?

    Un besako

  8. Raul Reyes dijo:

    Caramba, q mal rollo y q malas vibracioness.

    Q os pensais? Q se puede viajar con maná que cae del cielo? Jorge es un tio de puta mader y lo q hace para conseguir dinero no deja de ser un trabajo.

    Parece q hay gente sentada 8 horas en una oficina que se muere de envidia.

    Adelante con el viaje amigo!

  9. Juan Diaz dijo:

    Hola Jorge! El otro dia t vi en Cartagena, cerca del puerto, soy seguidor de tu blog y aluciné cuando te reconocí. Pero me dió un poco de verguenza saludarte, además estavas muy pero q muy buen acompañado! Esta ciudad es muy barata y veo que lo sabes disfrutar!

    Buena suerte y disfruta de la feria si te dejan tiempo….

    • Jorge Sierra dijo:

      Juan! qué pena que no me dijiste nada hombre!! Me hubiese encantado tomar una cervecita contigo y charlar un rato largo. La verdad que Cartagena es una maravilla. Menudos contrastes!!
      Te parecio que estaba bien acompañado?jajaja, me alegra saberlo
      Un fuerte abrazo desde Panama!!

      jorge

Responder

