Jueves 25 de Agosto
Con semejante ruido en el motor y para no aumentar los daños decidí visitar todas las grúas de Tena buscando un buen precio.
Los amigos nacidos en Misahualli me dijeron que cualquier precio por debajo de los 280 ó 270 dólares estaría bien, y teniendo en cuanta que ellos son los que más saben, cuando conseguí por parte de Grúas Tena un precio de 250 dólares cerré el asunto y por dos días me dediqué a descansar.
Partí de nuevo dirección Quito (unas 5 horas de camino) junto al músico y productor argentino Mike Marshall, con el que había compartido habitación, más de una risa y más de dos cervezas estos últimos días en casa de Kepa.
Llegamos en el tiempo previsto a la capital y de nuevo cada uno siguió su camino. Mike cogió un autobús hacia Guayaquil donde debería dar dos conciertos para el fin de semana y yo me puse manos a la obra.
El concesionario CITROEN me dejó un lugar en su taller para que yo trabajase pero esta vez no pudieron ofrecerme una mano amiga y experimentada para desmontar y abrir el motor. Estaban en el momento que llegué colapsados por el trabajo.
Esta vez debería arreglármelas yo solo y aprender a marchas forzadas de los mails de CITRO-FRAN, que desde Buenos Aires y como siempre con muchísimo cariño me describía paso a paso como realizar el trabajo.
Tardé dos días en sacar el motor y abrirlo para ver claramente de donde venía ese fortísimo ruido en la parte izquierda del motor. Uno de los aros se había roto entrando una pequeña parte en la bóveda donde se realiza la combustión y destrozando el pistón y la parte trasera de las válvulas.
¡Una cagada!
Con esto quedaba cerrado el tema de pérdida de aceite y mayor consumo de gasolina. La combustión era desastrosa y el rendimiento de Naranjo lamentable.
Una vez el motor estaba abierto decidí darle un buen repaso para ver que el otro pistón, el derecho, también estaba algo deteriorado y que ambas camisas estaban gastadas. Las válvulas también pedian un cambio y el cigueñal, por suerte, tan solo una buena pulida y un par de caricias.
Llegados a este punto, solo me quedaba organizarme para localizar las nuevas piezas desde algún país citronero y esperar …..
Pudo haber sido peor…
que bien por Citroen Buenos Aires…. que mal por Citroen Quito… asi como ellos lo asesoran desde Buenos Aires igual podrian los Ecuatorianos estando ahi encima.
A ver si tenemos más suerte con Citroen en Bogotá amigo mio!
sera que los ecuatorianos no tendran idea de como se desarma un 2cv/3cv ?
Gracias por tu ayuda en estos días pasados Fernando. Brindo contigo.
Salud!
como dice Calamaro -brindo contigo, salud!!!
Viejaaaaa adelante como siempre!!!! la mayor de las fuerzas para uds!! abrazo grande!!
CHE BOLUDO! CUNDO ME VIENES A VER??
Aupa Jorge! aki seguimos tus aventuras desde hace tiempo ya, pais a pais nos llega al corazón. Nuestro sueño es dar la vuelta al mundo y tus experiencias son enriquecedoras para nosotros.
unha forte aperta dende Coruña!
Pobre naranjito.
Besos
Saludos Jorge y buena suerte…!!! espero que ya tengas solucionado el problema con el 2cv. Tengo una amiga en Quito, no es mecánica ni tiene coche pero puede ser un contacto por si necesitás una mano…
Abrazo desde la ruta, Vancouver, Canadá
cHICOS QUE BUENO SABER DE VOSOTROS ! YO YA ESTOY DE NUEVO EN LA RUTA CAMINO DEL CARIBE , PANAMA Y CENTROAMERICA. Y VOSOTROS? AUN EN vANCOUVER? A VER SI COINCIDIMOS. UN FUERTE ABRAZO DESDE MEDELLIN
Descubrí tu blog hace unos pocos días:
Descubrí tu blog unos pocos días atrás: grandioso viaje!!!
¿Cómo puede ser que hayas estado en Necochea y no te paraste algunos días en Mar del Plata? Aquí hay muchos fans del citro
Saludos y buenas rutas!!
A ver estamos esperando novas jorge, por onde andas…
YA VA, YA VA….JAJAJA